La Unión | LOMAS

"Esto es real": exhibirá sus cuadros de situaciones bizarras

ABRIL Y MAYO. El artista local Luciano Mogni estará en Adrogué, Villa Crespo, La Paternal y Trenque Lauquen exhibiendo sus trabajos.

El artista Luciano Mogni se prepara para una seguidilla de exhibiciones de su serie de obras llamada "Esto es real": Adrogué, Villa Crespo, Paternal y Trenque Lauquen son algunos de los lugares donde el lomense dirá presente para mostrar sus cuadros hechos a partir de fotografías bizarras que el propio público le manda y también pintará en vivo para los que se acerquen.

El sábado 15 de abril, a partir de las 17, hará su primera muestra en el local 243 del Boulevard Shopping de Adrogué (Yrigoyen 13298). "La muestra estará disponible por aproximadamente tres meses los días sábados, domingos, jueves y viernes para los vecinos. Voy a pintar en vivo, como un estudio abierto", detalló Luciano.

El 6 de mayo mudará la muestra a Villa Crespo, más específicamente al Espacio Cultural Chimera (Tres Arroyos 402), mientras que el 20 y 21 de dicho mes será parte de La Gran Paternal, una iniciativa autogestiva de artistas visuales que desarrollan su labor en La Paternal. Por su parte, del 25 al 28 llevará las obras bizarras a Trenque Lauquen, para cerrar en el interior de la provincia de Buenos Aires "esta especie de mini gira".

"En todos estos lugares voy a estar llevando cuadros que fui pintando y seleccionando a lo largo de estos meses. La gente me manda fotos de situaciones bizarras y yo las pongo a votación en mi Instagram para que la gente elija cuál pinto y hago obra de arte", explicó sobre su metodología de trabajo.

Además, la gente va a poder disfrutar de ver en vivo y en directo a Mogni plasmar pinceladas para crear nuevos cuadros, por lo que el artista aclaró que necesita que le sigan enviando material para ser pintado ya que sin su aporte sería imposible seguir agrandando la serie de obras "Esto es real".

En todos estos lugares voy a estar llevando cuadros que fui pintando y seleccionando a lo largo de estos meses. La gente me manda fotos de situaciones bizarras y yo las pongo a votación en mi Instagram para que la gente elija cuál pinto y hago obra de arte.

Recientemente Luciano pintó un cuadro en el que se ve un cartel de contramano intervenido con la icónica frase "Andá p'allá bobo" que hizo viral Lionel Messi durante el Mundial Qatar 2022.

"Estoy muy contento con todo este proyecto. Cada vez crece más y hasta me escriben los protagonistas de esas fotos que se hicieron virales y que ya están plasmados en forma de cuadros. Quiero invitar a la gente a que pase a disfrutar de las muestras, todo está hecho para que los vecinos puedan apreciar este arte", concluyó.