La Unión | ESPECTÁCULOS

Morán, Grandinetti y Marrale protagonizan "Empieza el baile"

Luz, cámara, acción. Con dirección de Marina Seresesky, la película es una road movie con un elenco encabezado por grandes figuras del cine argentino.

Elenco estelar

Elenco estelar.

"Empieza el baile", una película en clave de road movie con dirección de Marina Seresesky, se estrena este jueves con los roles protagónicos de figuras como Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale. 

El elenco lo completan Pastora Vega, Agostina Pozzi, Lautaro Zera, Marcelo Xicarts y Carolina Sobisch, entre otros. 

En el film, Carlos y Margarita fueron la pareja de tango más famosa y reconocida de su época. Hoy, poco y nada queda de ese esplendor, de esa pasión que los llevó a compartir, escenarios, viajes y vida... 

Carlos vive en Madrid, disfrutando de la segunda oportunidad que le ha dado la vida y Margarita vive en Buenos Aires inmersa en la pobreza y el olvido, pero con ese humor socarrón y canalla que siempre la ha caracterizado. Junto a su inseparable amigo Pichuquito, la pareja inicia un viaje desde la ciudad de Carlos Gardel hasta el pie de la cordillera de los Andes en busca de respuestas, que los enfrentará a sus recuerdos, a sus miedos, pero sobre todo a sus verdaderos deseos.

"Esta película habla del amor verdadero", dijo la cineasta Marina Seresesky sobre el film. 

 "De ese amor profundo que no conoce distancias, fronteras y mucho menos el paso del tiempo. Pero no solo del amor a otra persona, sino de ese amor que se profesa por los lugares y por los momentos en los que fuimos felices. Esta película habla de la memoria compartida. ¿Cómo es posible que dos personas que vivieron lo mismo, lo recuerden de manera diametralmente opuesta? ¿Qué sucede cuando el pasado te nubla el presente y te impide ver el futuro? ¿Cómo se vive si tu amor verdadero es ya solo un recuerdo lejano?", explicó. 

Según detalló Seresesky, la película es una road movie que muestra "largas y sinuosas carreteras, paisajes deslumbrantes, cielos enormes, bullicio y soledad, aridez y exuberancia". 

Temas Relacionados