La Unión | LOMAS

Entregan netbooks a alumnos del último año del secundario en Lomas

EDUCACIÓN. El Municipio continúa con el programa Conectar Igualdad Bonaerense, que ahora avanza en una nueva etapa y llegará a todas las escuelas secundarias de Lomas.

La última entrega fue en la Secundaria N°28 de San José Este

La última entrega fue en la Secundaria N°28 de San José Este.

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, las escuelas de Lomas de Zamora siguen recibiendo netbooks a través del Municipio para seguir achicando la brecha digital y potenciar el aprendizaje en las aulas.

Luego de haber completado la etapa de entrega de los dispositivos para todas las escuelas técnicas de Lomas (nueve en total), donde cientos de estudiantes de séptimo año los recibieron, ahora se lanzó otra etapa para las escuelas secundarias en general. 

En efecto, la intendenta interina, Marina Lesci, junto al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Matías Gasparrini y otros funcionarios, participaron de la entrega de las netbooks para los chicos de sexto año de la Secundaria N°28 de San José Este.

Allí, los funcionarios conversaron con los estudiantes y con las autoridades de la escuela, que recibieron con alegría las computadoras.

"Creemos que el Estado tiene que estar para reparar las injusticias y generar igualdad. Queremos darles a las y los estudiantes herramientas que aporten a su aprendizaje, futuro personal y profesional, como también asegurar la conectividad para que las escuelas tengan internet de calidad", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, que semanas atrás había lanzado el programa junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Interior de la Nación "Wado" de Pedro.

Conectar Igualdad Bonaerense surge del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación. Ya se otorgaron más de 1.200 dispositivos a estudiantes de la Provincia y, en esta nueva etapa, el objetivo es llegar a las 200 mil netbooks y garantizar la conexión de más de 3.500 establecimientos educativos.

Por su parte, desde el Municipio entregaron 40 mil tablets del Conectar Igualdad Lomas, un programa que además busca profundizar los conocimientos en programación y producción de robots en las escuelas que recibieron miles de kits y capacitaron a docentes en saberes digitales orientados al lenguaje, matemática, naturales y sociales. También hay más de 230 servicios educativos conectados con servicio de internet y WIFI.