Dieron con el último prófugo por el crimen de Tomás Pliego
policiales. Tras un año buscándolo, el sábado capturaron al tercer acusado del crimen del joven hallado muerto en una vivienda en Banfield.
A casi un año del hecho, lograron dar con el último prófugo por el crimen de Tomás Valentín Pliego, el joven que encontraron asesinado a golpes en su casa en la localidad de Banfield. En un operativo policial, lo detuvieron.
Este sábado la Policía de Lomas de Zamora logró dar con el último implicado en el crimen del joven, identificado como Xavier F., sumando así un total de tres imputados. Los efectivos lo capturaron y luego se lo llevaron a la Comisaría 8va de Villa Galicia ya que tenía pedido de Comparendo Compulsivo, esto quiere decir que las fuerzas tenían la orden de que si lo encontraban debían llevarlo ante la justicia.
En un inicio lo dejaron demorado en la dependencia policial y luego lo llevaron a su vivienda donde permaneció{o bajo vigilancia hasta que los agentes lo llevaron a los Tribunales lomenses. Actualmente, ya está implicado en la causa y la fiscalía ya pidió la elevación a juicio.
Por su parte, los otros dos se hallan bajo prisión preventiva y son acusados por el delito de "Homicidio en criminis causa en concurso real con robo agravado". Se trata de un joven de 21 años identificado como "Arielito" que fue capturado en Banfield el 1 de mayo; y el presunto autor material del crimen, apodado "Stunt", que se entregó ante la fiscalía tres semanas después.
La familia de la víctima había ya indicado a La Unión que los mismos detenidos ya habían apuntado contra este sujeto y que lo señalaron como partícipe del crimen.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
EL CASO
La noche del lunes 18 de abril del 2022 Tomás fue atacado a golpes con un objeto contundente y hallado muerto por su madre en una habitación de una casa familiar deshabitada, situada en General Campos al 600, entre Pintos y Miguel Cané, en Banfield.
Su mamá fue la última persona de la familia que lo vio con vida el domingo por la noche cuando comieron juntos. Al no recibir noticias suyas desde entonces decidió ir a buscarlo aquella noche a la vivienda, donde lo encontró muerto.
En la escena del crimen trabajaron efectivos de la Comisaría local y la Policía Científica, junto con personal de la fiscalía. Allí las pesquisas hallaron en la casa una balanza de precisión y envoltorios que en apariencia serían de droga. Además, se halló la casa revuelta y con destrozos.
De acuerdo a los resultados obtenidos en el informe toxicológico, la víctima arrojó resultado "negativo" a la presencia de drogas y alcohol en su sistema inmune. "Esto era lo que veníamos diciendo desde el primer momento, toda su familia", expresó su mamá, y dejó en claro que "lo sucedido fue en el contexto de un robo tipo entradera".