La Unión | DEPORTES

Tras una desinteligencia, Talleres y Accassuo igualaron en Escalada

PRIMERA B. El Albirrojo pagó caro un error cometido a pocos minutos del final del partido ante un Ssuso que se llevó un empate con sabor a triunfo.

Talleres de Escalada recibe a Acassuso en el estadio Pablo Comelli

Talleres de Escalada recibe a Acassuso en el estadio Pablo Comelli.

Talleres de Remedios de Escalada igualó 1 a1 con Accassuso, en un partido válido por Fecha de 10 del torneo Apertura de la Primera B, en el estadio Pablo Comelli

En un partido con un final insólito y marcado por la mala fortuna, a Talleres se le escapó lo que pudo haber sido la segunda victoria consecutiva del nuevo cuerpo técnico confirmado por Martín Rolón y Mauro Marrone. El gol en contra convertido por el Albirrojo hizo que el punto para ambos conjuntos, Susso lo viera como un triunfo.

En la próxima fecha, Talleres de Remedios de Escalada tendrá fecha libre y servirá para reacomodar fichas, rearmarse para lo que viene y conformarse con el golazo realizado por un Fernando Enrique se cumplió los 100 partidos con esta camiseta. 

Con este resultado, el Tallarin suma un nuevo partido sin poder vencer de local. Se ubica en séptimo en la tabla de la Primera B, con 12 puntos, producto de tres duelos ganados, tres empatados y tres derrotas.  

El primero en avisar fue el local, con un centro proveniente de un córner ejecutado por Enrique,a los 2 minutos de iniciado el partido, que interceptó Lautaro Villegas. Pero a los 8', la siguiente llegada del local fue la apertura del marcador a través un bombazo convertido por Enrique y que, el arquero de Javier Bustillo no pudo controlar.

El gol tempranero del histórico mediocampista hizo que el local se presente como el dominador de la jornada. Para los 19' de la etapa inicial, Enrique volvió a avisar que el Tallarin quiere asegurarse la victoria. Antes de la llegada del "Negro", una con una acción del delantero debutante Wilson Chimelli también avisó, pero no logró extender la diferencia en el marcador.

¿Susso? intentó avanzar en el terreno del campo de juego, pero no inquietar al arquero Damián Tello que tuvo pocas participaciones. Solamente dependió de lo que pudiera llegar a realizar un solitario Juan Barbieri. No obstane, una llegada de Arce, tampoco lograr la igualdad tras una tapada del guardameta del arquero de Talleres.

A los 37', otra vez la posibilidad la tuvo el local, centro de Palmieri que cayó en el punto de penal y que Chimelli no pudo conectar de cabeza en la valla de Bustillos. La respuesta del "Quemero" fue a los 41', con un cabezazo de Lauro Gamba que no lastimó al loca y que se fue por encima del arco de Tello.

El entre tiempo le sirvió al visitante para repensar el partido y remontar la derrota parcial. Se adelantó, y producto de un tiro libre y un cabezazo de Sebastian Silguero, al minuto de juego, Acassuso se perdió lo que hubiera sido el empate.  Sin embargo, Chimelli no desistió de su objetivo, y a los 9', fue otra vez una amenaza para arco de Bustillo. Recibió un pase desde la mitad del campo de juego, y al definir, la pelota rozó el palo izquierdo del guardameta del rival y se fue afuera. 

Por su parte, Rolon y Marrone decidieron meter mano en el banco de suplentes y renovar el ataque. Franco Zicarelli suplantó a Villegas, y en asociación con Chimelli, Talleres se tornó un equipo más rápido en el terreno de juego. Luego, fue el turno de Enrique, quien dejó su posición para Diogo Guzmán.

Llegados los 30' del encuentro, el DT de Talleres profundizó en los cambios y sacó a Chimelli por Santiago Brotzman, mientras que Arcuri salió se retiró para dejarle su lugar a Leonel Gómez, una de las promesas del conjunto de Remedios de Escalada que se anotó se segunda convocatoria.

Durante la última parte del encuentro, el local supo administrar el encuentro, con menos llegadas que en el primer tiempo, pero sin dejar de ser peligroso ante un Susso que no supo quebrar el 1 a 0, marcado por Enrique. Los de Bulogne atacaron poco y sin demasiadas ideas, provocando un gran letargo en la tarde de la zona sur del conurbano bonaerense.

A los 40', el local pudo haber cerrado el partido a través de Guzmán. El delantero de la Selección del Ascenso, tomó un pase enviado por el otro ingresado Gómez, pero al disparar el balón rozó el palo izquierdo de Bustillos.

Sin embargo, a los 42', una mala fortuna para el local terminó en la igualdad del cotejo. Nicolás Malvaccio y Tello no se entendieron, el defensor la peinó y el arquero no logró controlar el balón que terminó el fondo de la red. 

Formaciones

Talleres (RdE): Patricio Romero; Nicolás Malvacio, Nicolás Monserrat, Ariel Barreiro; Luciano Arcuri, Norberto Palmieri, Fernando Enrique, Wilson Chimeli, Alejandro Benítez y Lautaro Villegas. DT: Martín Rolón y Mauro Marrone.

Acassuso: Javier Bustillos; Federico Real, Emilio Porro, Brian Negro y Adrián Torres; Nicolás Violini, Facundo García, Axel Arce y Facundo Taborda; y Juan Barbieri y Braian Benítez. DT: Andrés Montenegro.

Goles: 8' Fernando Enrique (TAL). ST:42'Nicolás Malvassio (TAL) -en contra-

Cambios:45' Mauricio Aguirre por Agustín Hermoso (ACA), 59' Franco Zicarelli por Lautaro Villegas (TAL), 62' Facundo García por Lauro Gamba (ACA), 62' Diogo Guzmán por Fernando Enrique (TAL), 70' Braian Benítez por Federico Real (ACA), 72' Leonel Gómez por Luciano Arcuri (TAL), 72' Santiago Brotzman por Wilson Chimeli (TAL)

Amonestados: Alejandro Benítez (TAL), Nicolás Violini (ACA)

Árbitro: Juan Cruz Robledo

Cancha: Talleres de Escalada

Temas Relacionados