La Unión | LOMAS

Vuelve el curso para dejar de fumar en Lalcec Lomas

en mayo. La entidad retoma los encuentros que contarán con un médico, una psicóloga, una nutricionista y además se van a realizar prácticas de respiración.

Se trata de un curso que se dicta hace ms de dos décadas en Lomas

Se trata de un curso que se dicta hace más de dos décadas en Lomas.

Tras el parate obligatorio por la pandemia, La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec), sede Lomas, va a retomar el mes próximo uno de los cursos más reconocidos por su aceptación y éxito que apunta a asistir y contener a las personas que deciden dejar de fumar.

Los interesados en participar de este curso que se dictará a partir del 4 de mayo en la sede de Lalcec ubicada en Alberti 190, ya pueden anotarse personalmente o se puede coordinar a través de un mensaje de WhatsApp al número 1161460019.

La carga horaria del curso que apunta a entender que dejar de fumar no es imposible consta de dos veces por semana -los lunes y jueves- en el horario de 18 a 20. Tiene una duración de dos meses (los segundos 30 días son de apoyo). 

La presidenta de Lalcec Lomas y encargada de brindar el curso, Teresa Vázquez, adelantó: "Voy a brindar pautas desde la mirada psicológica y además se va a escuchar en primera persona el relato de una persona que fue fumadora por muchos años y contará su testimonio y experiencia personal".

Durante el curso participará también un médico, una psicóloga, una nutricionista y además se van a realizar prácticas de respiración consciente que es una de las técnicas principales para calmar la ansiedad de la abstinencia. 

"Este curso se dicta hace más de dos décadas y lo más gratificante es cuando me encuentro con exalumnos que me cuentan que no fuman más", destacó Vázquez que siempre estuvo al frente de estos encuentros en Lomas.

Otra de las clases especiales que se desarrollarán dentro del primer mes del curso será de ejercicios básicos donde además se incluirá la correcta respiración: "Ese día se avisa con antelación para que los participantes asistan con ropa cómoda y liviana". 

Este curso se dicta hace más de dos décadas y lo más gratificante es cuando me encuentro con exalumnos que me cuentan que no fuman más.

El costo del curso es de $6.000 y se abona la mitad a modo de seña para reservar el lugar: "Este curso siempre se ha hecho de pocos integrantes porque eso es fundamental para que sea efectivo".