La Unión | LOMAS

Lalcec Lomas lanza la tercera campaña de prevención contra el cáncer de piel

SALUD. Este jueves se realizará una jornada gratuita para personas sin obra social. Una especialista revisará manchas y lunares. Todavía quedan turnos.

La consulta es totalmente gratuita

La consulta es totalmente gratuita.

Se viene la tercera campaña de prevención del cáncer de piel gratuita que realiza la Liga Argentina de la Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) Lomas: se desarrollará en la sede ubicada en Alberti 190, Banfield.

Aunque la jornada es con cupos limitados, informaron que aún quedan algunos turnos para las personas que no tienen obra social, que es el único requisito que se pide.

Siempre pensando en concientizar sobre la medicina preventiva, la sede local vuelve a realizar esta campaña que también se desarrolló durante noviembre y diciembre del año pasado.

Las personas que obtengan un turno tendrán la consulta con la dermatóloga Luciana Zunino, quien se encargará de controlar las manchas y lunares de la piel.

Es la primera campaña que lanza Lalcec de este año para concientizar sobre el cuidado responsable de la piel durante todo el año, pero sobre todo en esta época de altas temperaturas.

Estos chequeos son fundamentales porque según las estadísticas, uno de cada tres diagnósticos de cáncer, son de piel. En Argentina se atribuye el 52,8% de los casos de melanoma a la exposición a rayos UV, lo que lo ubica entre los países de riesgo atribuible medio.

Las personas que obtengan un turno tendrán la consulta con una dermatóloga que se encargará de controlar las manchas y lunares de la piel.

El cáncer de piel afecta las células cutáneas, principalmente por la exposición a los rayos ultravioletas. Se dividen en dos grupos: los melanomas y los no melanomas.

El grupo de riesgo lo constituyen tanto hombres como mujeres. Algunos factores como el predominio de lunares en la piel o los antecedentes familiares no se pueden evitar. Sin embargo, la radiación ultravioleta sí puede limitarse utilizando protección solar y evitando la exposición a lámparas o camas solares.

Por eso, es fundamental realizar el control dermatológico anual. El sol es el principal causante del cáncer de piel y el 90% de los casos pueden prevenirse. El bronceado indica que el cuerpo ya alcanzó el límite de su exposición solar.

Los interesados ya pueden sacar su turno enviando un mensaje de WhatsApp al 1161460019. En el momento que se le brinda el turno al paciente, también se le indicará el horario para asistir a la consulta.