La Unión | LOMAS

Consejos para incorporar una alimentación saludable a pesar de la rutina

Salud. La nutricionista lomense Virna Calabró aseguró que hay que simplificar y unificar a la hora de cocinar para todos los integrantes de la casa.

Con la vuelta a la rutina que generó el inicio de las clases, las familias necesitan encontrar la forma de comer sano, rico y organizadamente, pero ¿es posible? Según la nutricionista de Lomas Virna Calabró se pueden incorporar alimentos simples y nutritivos para el bienestar de cada uno de los integrantes.

Calabró ha recibido muchas consultas con el comienzo de las clases para incorporar a la alimentación de los más chicos viandas más saludables, libre de azúcar, pero según la profesional el consejo es que se pueda extender "una cocina práctica y rica para toda la familia".

Respecto a las opciones que brinda la profesional ante una consulta aseguró que recomienda reemplazar algunas de las opciones industrializadas, pero hechas en casa: "Se puede aprender, por ejemplo a hacer las patitas de pollo o barritas de cereales saludables, pero de forma casera con productos que nosotros mismos podemos elegir y además es una de las opciones para las viandas escolares". 

Además aportó que siempre es muy bueno que todos participen de lo que se hace en la cocina, que cada integrante se sume al plan saludable y "luego adaptar la alimentación teniendo en cuenta los casos particulares de cada integrante", explicó la profesional que además es cocinera y dicta cursos saludables online y presencial.

Apuntar a una alimentación sin azúcar es posible porque existen muchas opciones que además se elaboran en poco tiempo: "Primero que nada hay que estar atentos a los alimentos de estación que sean nutritivos e incorporarlos en recetas que pueden durar hasta tres días en la heladera o meses en el freezer".

Combinar los macronutrientes en cada plato es fundamental: "Se trata de incorporar a la alimentación diaria, grasas saludables, hidratos y proteínas".

Los chicos pueden comenzar a incorporarse a través del juego, la curiosidad y brindar recetas para que puedan preparar ellos mismos: "Trabajo junto a las familias desde la cocina del consultorio directamente a sus cocinas".

Trabajo junto a las familias desde la cocina del consultorio directamente a sus cocinas.

Convertir una cocina en un laboratorio donde se puedan hacer combinaciones saludables es lo que aconseja la profesional.

Algunas de las recomendaciones que compartió la profesional: "Por ejemplo se puede combinar pescado con ensalada de rúcula, tomate, zanahoria y aceitunas o carne al horno con cebolla morada, morrones y batatas asadas".

Una de las opciones vegetarianas puede ser un plato con una burger de quinoa con ensalada de hojas verdes, huevo duro, palta y untable de zanahoria. En tanto, una excelente alternativa para una vianda escolar: "Siempre es primordial que sea nutritivo como incluir muffins de espinaca, salpicón de pollo, cherry, zanahoria, aceitunas y siempre que lleven una fruta". 

EL LABORATORIO DE COCINA

Así se llama el nuevo encuentro que propone la profesional en formato online para que las familias puedan participar desde la cocina de sus casas. "Es una buena opción para poder aprender acerca de la 'batch cooking' que sirve para organizarse y optimizar el tiempo, tener en cuenta las compras de alimentos de estación y hacer recetas para toda la familia", explicó.

El sábado 15 de 10 a 12:30 Calabró va a presentar la edición online de este curso saludable para toda la familia que luego queda grabado y además cuenta con el envío de un recetario.

"Vamos a preparar muffins salados, barras dulces sanitas, galletitas dulces "rollitos"(súper práctica se pueden frezar), nuggets de pollo hechos en casa, masa multiuso (cocción a la sartén)", adelantó la licenciada que tiene su consultorio en Lomas: en Sáenz y Alem.

"Una alimentación saludable, posible y real debe ser parte de nuestras vidas para sentirnos mejor", concluyó.

El precio del laboratorio de cocina tendrá un descuento del 40% hasta el 8/4. Para informas, consulta e inscripción entrar en: Facebook/Virna Calabró Nutrición + Salud, Instagram: @nutricion.integralcare o enviar un mensaje de WhatsApp al 1160507208.