La Unión | LOMAS

Dan talleres de soberanía alimentaria en parques y plazas de Lomas

Medio Ambiente. El Municipio sigue fomentando la importancia de mejorar los hábitos de alimentación y la creación de huertas.

Desde el próximo lunes habr nuevas charlas en espacios públicos

Desde el próximo lunes habrá nuevas charlas en espacios públicos.

Para seguir fomentando la importancia de mejorar los hábitos de alimentación y la creación de huertas en los barrios, el Municipio está dictando talleres gratuitos de soberanía alimentaria en parques y plazas.

¿Qué es la soberanía alimentaria?, situación actual de la soberanía alimentaria en Argentina, modelo conservador versus agroecología, soberanía alimentaria como decisión política y agroecología son algunos de los temas que se abordarán en las jornadas de este lunes 26 en el Parque de Llavallol (Boulevard Santa Catalina y Libres del Sur), miércoles 28 en el Parque Recondo de Fiorito (Recondo 1200) y viernes 30 en el Parque de Lomas (Molina Arrotea y Las Lilas).

Mientras que el lunes 2 de enero estarán en el Parque Santa Catalina (Soldado Brito y Manuela Pedraza) y el miércoles 4 en la Plaza Sargento Cabral de Centenario (Ámsterdam y Filardi). Todos los talleres se dictarán a las 17 horas y además se entregarán kits con 10 plantines de temporada, 8 hortalizas y 2 aromáticas producidas en el invernáculo del Parque San José.

Para anotarse, los vecinos tienen que ingresar a la web oficial y completar el formulario con sus datos personales. Ante cualquier consulta pueden mandar un mensaje de WhatsApp al 11-2847-7788.

Con el objetivo de que cada vez más vecinos arman huertas en sus casas, el Municipio ya entregó más de 14 mil kits de semillas en articulación con el programa ProHuerta y el INTA.

También organizaron más de 60 talleres de agroecología abiertos a la comunidad y uno dedicado exclusivamente a docentes de Lomas. Lo mismo ocurrió en diferentes sedes del Programa Envión.