La Unión | LOMAS

Entregaron kits de semillas a vecinos en el Parque Finky

Medio Ambiente. Desde el Municipio continúan con las jornadas para promover el armado de huertas en los hogares. 

Repartieron los kits gratuitos de la temporada primavera-verano

Repartieron los kits gratuitos de la temporada primavera-verano.

La entrega de semillas impulsada por el Municipio es un éxito y demuestra que cada vez más vecinos arman huertas en sus casas. Una de las últimas jornadas se realizó en el Parque Finky de Turdera

"Aprender el valor de cultivar, producir, cosechar y consumir nuestros propios alimentos nos permite adoptar hábitos saludables para nuestro cuerpo y amigables para nuestro ambiente. Desde el año pasado ya entregamos más de 14 mil kits de semillas en articulación con el programa ProHuerta y el INTA", informaron desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En el predio ubicado en Vicente López y San Basilio repartieron los kits gratuitos de la temporada primavera-verano a los vecinos que tambien observaron la huerta agroecológica que funciona en el lugar. "Me parece bien que incentiven a tener una pequeña huertita en la casa. Todas las semillas que me dieron hasta ahora prendieron así que les estoy muy agradecido", destacó Raúl. 

Otra de las vecinas que se acercó al Finky fue Lorena. "Es la segunda vez que recibo las semillas que luego planto en canastos y macetas. Está buenisimo tener mi propia huerta y poder cultivar los alimentos que nos dan", señaló. Durante las últimas semanas también hubo jornadas en los parques de Lomas, San José, Llavallol y Albertina. 

A través de la Resolución 735/20, el área de Medio Ambiente creó el Programa "Fomentando Huertas Agroecológicas" para promover la instalación comunitaria y familiar para que pueden acceder a alimentos saludables producidos sin agrotóxicos, estimulando prácticas sustentables.

También organizaron más de 60 talleres de agroecología abiertos a la comunidad y uno dedicado exclusivamente a docentes de Lomas. Lo mismo ocurrió en diferentes sedes del Programa Envión.