Temperley lo tenía controlado y se le escapó en el descuento
Primera Nacional. El Gasolero igualó 2-2 con Brown en Puerto Madryn. Un penal lo privó del triunfo y la chance de colocarse como escolta. Sigue sin ganar de visitante.
En Puerto Madryn, el Gasolero se privó de un triunfo que lo hubiera colocado como único escolta de Almirante Brown en la Zona A de la Primera Nacional. Igualó 2-2 contra Guillermo Brown, que lo amargó con un penal en el descuento. El equipo del "Chaucha" Bianco no puede ganar fuera de Turdera.
El partido no se había armado cuando Temperley abrió el marcador. López aguantó la pelota de espaldas al arco y Nieto sacó el zurdazo que se metió en el primer palo de Ramírez, cumpliendo con la inexorable ley del ex.
Pero, el Gasolero casi que no tuvo tiempo de acomodarse, porque tres minutos después Tecilla venció la resistencia del debutante Pourtau para devolverle confianza a su equipo. Antes del primer cuarto de hora, dos gritos en el Sur.
Reinhart, Baldunciel y Nieto fueron las banderas del fútbol del equipo del "Chaucha" Bianco. Ya sea en los mano a mano, o explotando espacios, siempre fueron una alerta para la desorientada defensa de La Banda.
Nieto tuvo el segundo, pero la pelota se fue rozando el palo. A la siguiente, y tras un córner y un desvío en el primer palo, Martín Pino batió su propio arco para volver a poner al Celeste en ventaja.
Después de la segunda conquista, todo fue de Temperley. Para colmo de males, el local perdió a Mauro Fernández por lesión y aprovechando la ventana de cambios, el "Gato" Esmerado sacó a Valor, que la pasó en el lateral izquierdo con un Baldunciel que resultó incontrolable.
Bajó la intensidad en el complemento, pero creció la presión del local en busca del empate. Lo tuvo Assennato, con un remate cruzado que pasó cerca y más tarde un tiro libre de Reinhart se fue apenas arriba del ángulo.
Temperley comenzó a sentir el gasto y peligrosamente se retrasó unos metros. Después de que el ingresado Rodríguez fallara una situación clara tras un rebote en Pourtau, el "Chaucha" comenzó a mover el banco en busca de sostener la estructura y darle más frescura al equipo en los minutos finales.
Sufrió con una entrada de Rolle, evitada entre Pourtau y el palo. El final veía a Temperley festejando, pero llegó el penal y gol de Pino para que la frustración sea mayúscula. El Gasolero quedó cuarto, a tres de Almirante y el lunes recibirá a Defensores Unidos de Zárate, uno de los escoltas.
La Síntesis
Guillermo Brown de Puerto Madryn (2): Roberto Ramírez; Rodrigo González, Jonathan Fleita, Nahuel Tecilla y Marcos Valor; Emanuel Rosales, Emmanuel García, Mauro Fernández y Arnaldo González; Tomás Assennato y Martín Pino. DT: Gastón Esmerado.
Temperley (2): Jerónimo Pourtau; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini y Lucas Angelini; Tobías Reinhart, Matías Sánchez, Lucas Baldunciel y Luciano Nieto; Luis López y Facundo Krüger. DT: José María Bianco.
Goles PT: 9m. Luciano Nieto (T), 12m. Nahuel Tecilla (GB) y 28m. Martín Pino (T), en contra. Gol ST: 50m. Martín Pino (GB), de penal. Cambios PT: 41m. Tobías Torrielli por Fernández (GB) y Santiago Velázquez por Valor (GB). Cambios ST: 18m. Maximiliano Luayza por Assennato (GB) y Julio Rodríguez por Rosales (GB), 22m. Juan Martín Busto por Sánchez (T), 28m. Martín Rolle por A. González (GB), 31m. Franco Ayunta por López (T) y Enzo Coacci por Nieto (T), 40m. Francisco Nouet por Krüger (T). Amonestados: R. González, Rodríguez y Luayza (GB); Sánchez y Baldunciel (T). Árbitro: Fabricio Llobet. Estadio: Raúl Conti.