La Unión | DEPORTES

Hay esperanza para que la vuelta del fútbol sea el 16 o 23

¿Será posible?. El presidente de Lanús, Nicolás Russo, y el mandamás de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, confían que en tres semana se puede reiniciar el torneo. 

Cada vez ms cerca

Crédito: Prensa Banfield.

Cada vez más cerca.

Con la habilitación para la realización de partidos amistosos en medio de este contexto por la pandemia del Coronavirus, el regreso de la competencia oficial parace estar más cerca. Y así lo confirmaron Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, y Nicolás Russo, mandatario de Lanús y referente de la AFA.

Ambos dirigentes señalaron que confían que el regreso podría concretarse el viernes 16 o el viernes 23, luego de que se realice las primeras dos fechas de las Eliminatorias sudamericanas, y remarcaron que los próximos días podrá llegar la confirmación oficial.

"A mi entender la Liga Profesional tiene que comenzar el 16 de octubre. O a más tardar el fin de semana del 23. La semana que viene se pondrá la fecha de inicio", remarcó Russo, mandamás del Granate y Secretario Ejecutivo de la AFA, para aclarar un poco el panorama.

Y en diálogo con Política del Sur, agregó: "El comienzo del torneo no va a pasar del 23 de octubre. Hay consenso para jugar el campeonato de 6 zonas con 4 equipos. Lanús quería jugar el clásico con Banfield y viceversa. Pero me parece que no va a haber fecha de clásicos".

Por su parte, el conductor televisivo, hoy máxima autoridad de la Liga Profesional, ratificó las fechas esgrimidas por Russo y señaló que harán "todo lo posible" para que fútbol de Primera División vuelva en tres semanas, siempre y cuando esté la habilitación del Gobierno Nacional.

"Nosotros ya tenemos armado, de acuerdo al Comité de Competiciones de la Liga, el torneo. Lo tenemos armado, votado y aprobado, para tratar de volver el 16 de octubre. Pero necesitamos la autorización del Ministerio de Salud. Será el 16 ó 23 de octubre, pero es difícil dar una fecha hoy", remarcó Tinelli, hoy presidente de San Lorenzo.

"Calculo que entre mañana y pasado tendremos una conversación con el Ministerio y ojalá podamos volver para esas fechas", concluyó.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS