Para Banfield y Lanús, llegó la hora de hacer fútbol
rueda la pelota. El Taladro arrancará este sábado visitando a Vélez. Y el Granate va el martes con Arsenal, de local. Después llegarán otros dos más para ir calentando motores.
Los dos equipos de la región tendrán un mismo rival como pruebas de amistosos de acuerdo a los tres que programaron tras la habilitación por parte de la Asociación del Fútbol Argentino. El mismo será Vélez Sarsfield. El Taladro lo enfrentará este sábado a las 9.30 en el estadio José Amalfitani. Mientras que el Granate también lo visitará, pero el 3 de octubre.
Lo que viene para el plantel de Javier Sanguinetti serán un equipo de la Liga Profesional y otro de la Primera Nacional. El 3 de octubre se medirá con Argentinos Juniors y el 10 contra Ferro. Ambos encuentros no tiene sedes y horarios definidos por el momento.
Por su parte, la agenda del plantel de Luis Zubeldía comenzará el martes 29 de septiembre ante Arsenal de Sarandí, continuará con el mencionado viaje a Liniers y más adelante será el turno de Defensores de Belgrano, de la Primera Nacional, el viernes 9 del mes entrante.
Desde este jueves los equipos están autorizados a pasar a la denominada "Fase 3", que estipula que se puedan organizar encuentros amistosos entre entidades de la Primera División y las de la Primera Nacional, únicas dos categorías que retornaron a los entrenamientos presenciales. De ahí que, a partir del anuncio, los llamados de club a club para organizar amistoso se hizo frecuente. Más adelante será el turno del resto.
Tanto Sanguinetti, que debutará como técnico principal en Banfield en lugar de Julio Falcioni, como Luis Zubeldía, buscarán ir perfeccionado el funcionamiento de sus equipos. El Archu tendrá como caras nuevas a Luciano Pons, Alejandro Cabrera y Mauricio Cuero, además de asegurarse la compra de Luciano Lollo.
En tanto, el pampeano lo hará con Lucas Acosta y Cristian Núñez, aunque perdió jugadores en puestos clave: Agustín Rossi, Ezequiel Muñoz, Nicolás Pasquini (no era titular, pero sí uno de los más experimentados), Marcelino Moreno y Carlos Auzqui. Y está a punto de sumarse a esta lista Lautaro Valenti, a quien busca el Parma de Italia.