La Unión | DEPORTES

Prórroga de AFA: los clubes del Sur tendrán más tiempo de incorporar jugadores

buena medida. El mismo no se cerrará el 28 de septiembre, sino que todos los clubes tendrán tiempo de negociar hasta el día previo a los comienzos de todos los campeonatos.

Los clubes de las distintas categorías del fútbol argentino celebraron este domingo el anuncio de que el libro de pases no se cerrará el próximo lunes 28 de septiembre como estaba estipulado, sino que eso recién se producirá el último día previo al comienzo de los campeonatos, según lo dejó establecido la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

De esta manera los distintos clubes que se mantienen inactivos en cuanto a competencias se refiere (excepto los cinco que están jugando Copa Libertadores), tendrán la chance de completar sus planteles cuando esté definidas las fechas de comienzo de cada uno de sus certámenes oficiales, situación que podría determinarse en los próximos días.

Por el momento solamente Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia, los cuatro de la Liga Profesional de Fútbol, más Tigre de la Primera Nacional, son los únicos que empezaron a competir el pasado jueves por Libertadores, mientras que el resto, desde la A hasta la Primera D, están esperando que se autorice desde las autoridades sanitarias nacionales el comienzo de sus respectivas competiciones.

Hasta el momento solamente pudieron volver a los entrenamientos, con todos los protocolos correspondientes a prevenir la pandemia de coronavirus, los restantes equipos de Primera División y el Nacional, mientras que el resto de las categorías ni siquiera están practicando todavía, algo que se hace extensivo al Federal A y el Regional Amateur. 

En tanto que más de un centenar de Ligas del interior del país que se encuentran bajo la órbita del Consejo Federal pasaron sus torneos para el año próximo al dar por finalizada la temporada 2020.

Con esta propuesta, los clubes de la región podrán tener más tiempo para cerrar sus operaciones, respecto a ventas de jugadores o refuerzos. Por caso, Banfield, Lanús, Temperley, Los Andes, Brown de Adrogué, Talleres de Escalada, San Martín de Burzaco y Claypole, equipos que han reforzado sus planteles (sobre todo los del ascenso) analizarán en tiempo y forma la composición de sus respectivos planteles.

El Tricolor y el Celeste son los que más jugadores trajeron con más de una decena, seguidos por el Tambero, los Azules, el Tallarín y el Milrayitas. Sin embargo, aún tienen temas contractuales que resolver con algunos de sus jugadores, lo que les puede llegar a tener que sumergirse en el mercado para equilibrar la cantidad de futbolistas por puestos.

Temas Relacionados