La Unión | DEPORTES

El fútbol recién podría volver a mediados de octubre

AFA. Es por el incremento de los casos de Covid-19. Este martes habrá una reunión urgente para analizar el tema y luego Claudio Tapia expondrá las razones.

La vuelta del fútbol sufriría una nueva modificación

La vuelta del fútbol sufriría una nueva modificación.

El campeonato del fútbol local que en principio barajaba como fecha probable de comienzo de la flamante Liga Profesional (LPF) el 25 de septiembre ahora podría pasar ese retorno a la actividad para el 16 de octubre, de acuerdo con la evolución de la pandemia de coronavirus.

"Estamos pendientes de una charla que debe mantener el presidente de AFA, Claudio Tapia, con el ministro de Salud, Ginés González García", anunció el presidente de Argentinos Juniors, Christian Malaspina en Radio Colonia, donde evaluó que si volviera "el fútbol televisado podría servir para que la gente se quede más en su casa y se entretenga".

Según los trascendidos, este martes en horas de la tarde habrá una reunión urgente del Comité Ejecutivo de la AFA por este tema y luego el presidente Claudio Tapia, explicará las razones de la postergación y no habrá nueva fecha de comienzo.

El rumor comenzó a correr la semana pasada por la cantidad de positivos que arrojaron los testeos en varios planteles. Y se corroboró en las últimas horas. "Septiembre no viene bien. No arrancó bien. Si hoy fuese 25 de septiembre, el torneo no arranca. Hoy yo no veo posible arrancar el torneo local, quizás tengamos que esperar hasta mediados de octubre y terminar en enero", expuso en los últimos días Nicolás Russo, presidente de Lanús.

La decisión de poner una fecha para el comienzo de la primera Liga Profesional siempre está "ad referéndum" de lo que opinen, decidan y autoricen las autoridades sanitarias nacionales, y el aumento de contagiados de Covid-19 en todo el país hace que las fechas estimativas se vayan corriendo conforme pasa el tiempo.

Los contagios no solo se dan en Primera División. También en el ascenso. El caso de Brown de Adrogué, que confirmó cuatro damnificados el mismo día que el plantel volvió a los entrenamientos, es un ejemplo. Por ejemplo, otros planteles de la región también sufrieron los alcances del virus: Temperley (tres), Lanús (uno), Banfield (cuatro, de los cuales tres son recuperados), Cañuelas (otros cuatro), El Porvenir (juveniles y un profesional).

"Si esto sigue así, con el alto de contagios que hay, es imposible arrancar el fútbol. Todavía no se pudo hacer práctica colectiva y hoy es imposible pensarlo", remarcó Russo.

A contramano del torneo local, cinco equipos argentinos (Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia) tratan de ponerse lo más en forma posible para volver a competir el próximo 17 por la Copa Libertadores. Para seguir acelerando la vuelta a la actividad la propia Conmebol anunció anoche que los árbitros ya están viajando a las respectivas sedes de sus países limítrofes donde les tocará dirigir, para iniciar el aislamiento preventivo previo.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS