Banfield no tuvo su mejor noche y perdió con Platense
Mazazo. El Taladro jugó mal, nunca estuvo en partido y cayó por 2-0 frente a un rival directo en los promedios. Goles de Vicente Taborda, de penal, y Romario Martínez.
Banfield quería prolongar su racha de dos triunfos seguidos. En el Lencho Sola recibió a Platense, con la oportunidad, además, de distanciarse de su rival en la tabla de los promedios. La mesa estaba servida, pero se indigestó con Calamares. Fue derrota por 2-0 en una producción para el olvido.
El buen comienzo del equipo de Sanguinetti se vio alterado por el penal que puso en ventaja a Platense. Alemán barrió abajo frente a Taborda y tras un llamado desde el VAR el árbitro Arasa cobró la falta que el exBoca cambió por gol.
Antes de ese minuto 20, Chávez pidió un agarrón de Morgantini, pero no hubo sanción alguna. Después, el "Comandante" quedó cara a cara con Macagno, que le tapó el remate. El Taladro estaba mejor, pero los errores se pagan.
Porque después del tanto Calamar, el Taladro se vio en apuros. Y cualquier desliz lo iba a dejar en evidencia. Fue así que Maciel quiso "dormir" un pelotazo alto, el mal control lo tomó Martínez que jugó rápido para Servetto, este se hamacó en la medialuna del área y esperó la llegada del paraguayo, que definió bárbaro ante el achique de Cambeses.
Práctico y efectivo lo del equipo de Palermo, que con el talento de Taborda y el acompañamiento de Baldasarra y Castro, controló y maniató a un Banfield que perdió la frescura del arranque y terminó la etapa muy desorientado.
El complemento fue un suplicio para el local, que nunca puso en aprietos al rival. Cada minuto que pasaba evidenciaba la falta de compromiso con el partido. Ni siquiera pudo llevarse por delante a un Platense que corrió, metió, luchó y con esos atributos hizo valer la diferencia del primer tiempo.
Inconexo en los pases, sin claridad, tampoco le funcionó la pelota parada. Errático Alemán en ese rol, y otra vez más preocupado por hablar que por jugar. Ni los cambios aportaron ideas nuevas. Sanguinetti buscó frescura en Adoryan y Rodríguez, algún arrebato de Nico Sosa Sánchez. Pero nada.
Una patriada de Cabrera, un remate a las apuradas de Chávez, un cabezazo de Adoryan. Arrestos en medio de un panorama confuso, acompañado por el descontento de los hinchas que vieron un esbozo de reacción con los triunfos ante Boca Juniors y Talleres de Córdoba, pero que no tuvo la misma respuesta frente a un Platense que se le puso a cinco puntos en los promedios.
La Síntesis
Banfield (0): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Pedro Souto; Juan Bisanz, Eric Remedi, Alejandro Cabrera y Brahian Alemán; Milton Giménez y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti.
Platense (2): Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino y Sasha Marcich; Franco Díaz, Franco Baldassarra, Nicolás Castro y Vicente Taborda; Nicolás Servetto y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.
Goles PT: 20m. Vicente Taborda (P), de penal, 27m. Ronaldo Martínez (P). Cambios ST: 15m. Tomás Adoryan por Giménez (B) y Nicolás Sosa Sánchez por Remedi (B), 26m. Gastón Suso por Servetto (P) e Ignacio Schor por Martínez (P), 31m. Ignacio Rodríguez por Souto (B), 36m. Alexis Sabella por Baldasarra (P) y Gonzalo Valdivia por Díaz (P), 40m. Mauro Quiroga por Taborda (P). Amonestados: Díaz, Servetto, Castro, Baldasarra y Suso (P). Árbitro: Nazareno Arasa. Estadio: Florencio Sola.