La Unión | LOMAS

Impactante realismo: dibuja y sueña con triunfar en el arte

TIENE 23 AÑOS. La artista Yésica Ortega hace retratos con lápiz y los vende por encargue. Empezó con la actividad en plena pandemia y continúa perfeccionándose en el rubro.

Merlina la protagonista de la exitosa serie también fue ilustrada por Yesica

Merlina, la protagonista de la exitosa serie, también fue ilustrada por Yesica.

Yesica Ortega sigue trabajando firmemente en el mundo del arte y en cada dibujo que realiza demuestra el enorme talento que posee. La chica de 23 años, que supo vivir en Lomas y que actualmente se encuentra en Flores, lleva a cabo retratos a lápiz de grafito y su realismo es impactante: si bien en estos últimos meses pudo conseguir un empleo estable, sigue firme con su idea de poder vivir de la venta de dibujos y sueña con algún día poder ser famosa gracias a su labor.

Skyler, como se hace llamar artísticamente, comenzó a vender sus dibujos en 2020 con el fin de generar un ingreso económico en medio de la pandemia por el Coronavirus. Pese que al tiempo dejó de lado la venta de los retratos, nunca abandonó su profesionalismo y sus ganas de perfeccionarse en el arte, por lo que siguió practicando para que sus trabajos se vean cada vez más reales.

Skyler, como se hace llamar artísticamente, comenzó a vender sus dibujos en 2020 con el fin de generar un ingreso económico en medio de la pandemia por el Coronavirus.

La manera de trabajar de Ortega es mediante la copia de una imagen: en base a una foto que le envían los clientes, la joven artista la replica en una hoja A4 con su variedad de lápices y sus técnicas de luces y sombras.

"Hace dos meses conseguí trabajo en un taller de almohadones y estoy muy feliz, pero en cada tiempo libre que tengo continúo con los dibujos que me llegan por encargue", admitió Yesica, quien en su Instagram sube todos sus retratos, ideales para un cuadro o para un regalo a un ser querido.

Hace dos meses conseguí trabajo en un taller de almohadones y estoy muy feliz, pero en cada tiempo libre que tengo continúo con los dibujos que me llegan por encargue.

"Dibujar es algo que me gusta muchísimo y ojalá que pueda llegar lejos con esta pasión que descubrí hace tres años", aseguró.

La literatura es otra arista en la cual Yesica trabaja cotidianamente, aunque sus creaciones son más personales: "Escribo novelas y algunos versos, los cuales publico y comparto a través de aplicaciones".

Los vecinos interesados en encargarle un retrato a Yesica pueden contactarla por teléfono al 1134410650.

Temas Relacionados