La Unión | LOMAS

Harán un Festival por la Memoria, para recordar a los vecinos desaparecidos

DOMINGO 26 DE MARZO. El colectivo Temperley Tiene Memoria llevará a cabo un evento con una feria y artistas que acompañarán a rememorar que la dictadura no debe volver nunca más.

El objetivo del festival es que nunca ms vuelva a suceder una dictadura militar en el país

El objetivo del festival es que nunca más vuelva a suceder una dictadura militar en el país.

El colectivo Temperley Tiene Memoria llevará a cabo un Festival por la Memoria el próximo domingo 26 de marzo, a partir de las 17, donde se buscará trasmitir a los vecinos la necesidad de no volver a vivir una dictadura, de repasar algunas de las atrocidades que se vieron entre 1976 y 1983 y en destacar la importancia de vivir en democracia.

Eduardo Musso es integrante del colectivo y hermano de Pablo Musso, vecino desaparecido que fue secuestrado en Temperley en octubre de 1976, quien contó que el festival empezará a partir de las 17 en la Plaza Colón (Álzaga y José Martí) y que contará con la clásica feria de emprendedores, además de artistas, músicos locales, oradores de distintas índoles y relatores de poesías que se suman al evento cultural.

Anahí Cabrera, Seba, Mónica Rúa, Gabriel Lambruschini, R.J. Gauna, Derechos Humanos del Club Atlético Temperley, Jorge Aranda con "Noche Negra" y Alfredo Lafuente son quienes estarán presentas en una jornada llena de emoción.

Durante la tarde se expondrán fotos de los 31 vecinos desaparecidos que vivieron en Temperley, se los nombrará y se harán siluetas para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Durante la tarde se expondrán fotos de los 31 vecinos desaparecidos que vivieron en Temperley

"Las nuevas generaciones tienen que saber lo que sucedió y tomar conciencia de los hechos, pero sobre todo de los desaparecidos", enfatizó Eduardo, también hijo de una de las iniciadoras del movimiento de Madres de Plaza de Mayo en Lomas de Zamora.

"A 47 años del Golpe Militar, hay que recordar que eso que sucedió fue nefasto y que debemos agradecer de vivir en democracia, a pesar de los vaivenes de la misma. Como siempre digo, prefiero la peor de la democracia que la mejor de la dictadura", resumió, e invitó a todos los lomenses a ser parte del festival.

A 47 años del Golpe Militar, hay que recordar que eso que sucedió fue nefasto y que debemos agradecer de vivir en democracia, a pesar de los vaivenes de la misma. Como siempre digo, prefiero la peor de la democracia que la mejor de la dictadura.

El colectivo Temperley Tiene Memoria también se encuentra en plena preparación de otro evento que busca mantener viva la memoria, sobre todo en los chicos y las chicas en edad escolar: el viernes 31 de marzo harán un evento para que las escuelas de la zona expongan sus trabajos en la Plaza Colón.