Marcha a Plaza de Mayo "en defensa de la vida y de la democracia"
desde el mediodía. El Frente de Todos y diferentes organizaciones convocaron a una movilización luego del intento de asesinato a Cristina Kirchner.
Luego de lo que fue el intento de asesinato a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su casa, donde un agresor le gatilló en la cabeza, y tras el anuncio del feriado nacional impuesto por el Presidente Alberto Fernández, diferentes organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles convocaron hoy a las 12 a una marcha que tendrá como punto de destino Plaza de Mayo.
Bajo el lema "Con la bandera a defender la democracia" y "En defensa de la democracia, ¡TODOS a la plaza!", como dice un tweet de la cuenta oficial del Frente de Todos, el partido político convocó a la comunidad a congregarse hoy a las 12 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, donde se movilizarán a Plaza de Mayo en forma de protesta y en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.
Bajo el lema "Con la bandera a defender la democracia" y "En defensa de la democracia, ¡TODOS a la plaza!", como dice un tweet de la cuenta oficial del Frente de Todos, el partido político convocó a la comunidad a congregarse hoy a las 12 en Avenida de Mayo y 9 de Julio
La Cámpora, agrupación que tiene como referente a Máximo Kirchner, hijo de Cristina, reforzó el pedido de asistencia al punto de encuentro, marcha que desembocará en la Casa Rosada. Asimismo, el Partido Justicialista llamó a marchar en todas las plazas del país "en defensa de la vida y de la democracia".
Además de las personas que se movilizarán por su cuenta, se estima que más de 50 colectivos partirán a partir de las 12 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde La Plata.
"He dispuesto declarar en el día de mañana (por hoy, viernes) feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta", dijo pasada la medianoche el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en cadena nacional.
He dispuesto declarar en el día de mañana (por hoy, viernes) feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta.
"Convoco a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas, a toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general a rechazar cualquier forma de violencia. Necesitamos aislar, no convalidar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan", fue otra de las frases que soltó el máximo mandatario argentino.