La Unión | NACIONALES

Alberto Fernández decretó feriado nacional por el ataque a Cristina Kirchner

LO ÚLTIMO. El Presidente sostuvo que es el "el ataque más grave desde la vuelta a la democracia en la Argentina". Le pidió a la jueza que investiga que acelere el esclarecimiento. 

Alberto Fernndez habló tras el ataque a Cristina Kirchner

Alberto Fernández habló tras el ataque a Cristina Kirchner.

El presidente Alberto Fernández dijo en un mensaje en cadena nacional que el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner fue el hecho "más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado democracia".

Además, el máximo mandatario nacional decretó para este viernes feriado nacional para que "los argentinos se manifiesten, se movilicen y se expresen en solidaridad con la vicepresidente, Cristina Kirchner".

"Merece el más enérgico repudio de todos los argentinos y de todos los sectores políticos porque estos hechos afectan la democracia", dijo el Presidente.

El Presidente afirmó hoy que "la paz social ha sido alterada" tras el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Es necesario desterrar la violencia del discurso político y mediático", dijo el Presidente en un mensaje en cadena y anunció un feriado nacional para el día de mañana "para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida y democracia".

Temas Relacionados