La Unión | ESPECTÁCULOS

"E.T.", clásico de los '80, vuelve a los cines argentinos 

va de retro. El film dirigido por Steven Spielberg cumple 40 años de su estreno y se repondrá en las salas de todo el globo. 

Un clsico

Un clásico.

"E.T.", la película dirigida por Steven Spielberg y que es uno de los grandes clásicos de los '80, regresará a los cines de todo el mundo al cumplirse 40 años de su estreno. 

El arribo a las salas argentinas está previsto para el 3 de noviembre, en sintonía con el resto del globo. 

Para algún desprevenido, la película cuenta la llegada de un extraterrestre a la Tierra que se queda abandonado en el planeta porque su nave se olvida de él al emprender el regreso; a partir de allí, vive una aventura de la mano de un niño y sus hermanos, los cuales intentan la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

Al momento de su estreno, en diciembre de 1982, la película obtuvo muy buenas críticas por parte del público en general y de la prensa especializada. 

Para el año siguiente, fue nominada a los premios de la Academia, donde se alzó con el Oscar en las categorías Mejor banda sonora, Mejor sonido, Mejor edición de sonido y Mejores efectos visuales; además, fue nominada a Mejor película, galardón que finalmente obtuvo "Gandhi" de Richard Attenborough.

No es la primera vez que se hace un reestreno de esta película, ya que anteriormente, en 2002, había vuelto a la gran pantalla para el 20° aniversario. 

En su momento, Spielberg había dicho que el objetivo era revivir esa infancia de la que uno fue parte: "Es imposible volver a la infancia, pero sí es posible volver a sentirse como si uno fuera un niño", había mencionado.

Temas Relacionados