La Unión | LOMAS

Brutal pelea entre dos chicas en Ingeniero Budge

VIOLENCIA. Se enfrentaron en la Plaza Turner ante la vista de varios jóvenes. Las madres dieron su versión. Una de ellas había arengado a su hija en el enfrentamiento.

La violenta pelea quedó filmada

La violenta pelea quedó filmada.

Dos adolescentes protagonizaron una brutal pelea en la localidad de Ingeniero Budge. El violento enfrentamiento quedó filmado.

Todo ocurrió frente a la Plaza Intendente Pedro Pablo Turner, ubicada en Cipolleti y Claudio de Alas. La fila para comprar en un kiosco se convirtió en una verdadera batalla campal este miércoles por la tarde.

Según trascendió, dos chicas mantenían diferencias y se desquitaron de la peor manera. No tardaron en aparecer los empujones, los insultos, los tirones de pelo, las trompadas y las patadas, ante la vista de varios jóvenes que nunca se acercaron a separar. Como si fuera poco, una tercera adolescente se sumó a la golpiza y la madre de una de las jóvenes arengaba la pelea, como se puede ver en un video.

El enfrentamiento fue dado a conocer por Gabriela Fernández, la mamá de una de las chicas, quien publicó un video en Facebook para responsabilizar a la mujer que intervino en la pelea. "Esta mujer le pegó a mi hija", comenzó su descargo, y añadió: "Mi hija tenía problemas con la hija de esta mujer. Ella avala todo lo que la hija hace porque su nena busca problemas siempre a todo el mundo. Como después manda a la mami a golpear a menores...".

"No es la primera vez que lo hace, ya golpeó a muchas nenas esta 'señora'. Yo me pregunto, si sos una buena madre, ¿la vas a llevar a tu hija a pelear? Lo vas a evitar, ¿o no? Pero esta mujer hizo eso y como mi hija se defendió y la hija estaba cobrando, le pegó ella a mi hija, la pateó y la lastimó", continuó Gabriela, y aclaró por qué decidió hacer pública la situación: "Tienen el tupé de escrachar a mi hija haciéndose las pobrecitas sabiendo bien cómo son y fueron las cosas".

Al ver la repercusión que tuvo el video, la respuesta no se hizo esperar. Érica Cancino, madre de la otra chica, salió al cruce y dio su versión. "¡Están hablando tantas incoherencias! Yo no le pegué a la pibita", remarcó en otro posteo en Facebook, y enseguida explicó por qué arengó el enfrentamiento en lugar de separar a las jóvenes: "Sé que estuve mal en hacer pelear a mi hija, fue una bronca del momento porque un rato antes esa pibita la agarró a la salida del colegio y le pegó, como hizo ya antes con otras chicas. Y eso me dio bronca, por eso hice que mi hija la pelee, para que no la quiera tener de punto siempre. ¡Mis hijas nunca se pelearon con nadie!".

En la publicación, Érica mostró como prueba otro video que aparentemente fue grabado minutos antes de la pelea en la plaza. Se ve a las mismas jóvenes enfrentándose a golpes, pero esta vez, quien empieza la pelea es la hija de Gabriela. "Hay chats y videos de esta nena, amenazando a mi hija, pegándole de la nada a la salida del cole, molestando y amenazando a otros familiares solo por andar con ella", advirtió, y se quejó de que "ahora cualquiera puede escrachar socialmente y cualquiera opina sin saber".