La Unión | DEPORTES

La evolución de Matías González, una gran noticia para Banfield

De vuelta. El joven tandilense realizó los primeros movimientos con pelota a la par del grupo, tras la dura lesión que sufrió en septiembre pasado. Lo festeja el Taladro.

Matías Gonzlez en plena evolución

Matías González, en plena evolución.

En los peores momentos del equipo, el grito que emana desde las tribunas del estadio es aquél que dice que "las buenas ya van a venir…"

Después de un comienzo de temporada negativo para Banfield a base de resultados, se "despertó" frente a Boca Juniors y festejó su primer triunfo en la Liga Profesional, que le otorga oxígeno para lo que se viene.

Y ahora tiene otro motivo para festejar. Porque un jugador surgido de las Inferiores dejó atrás un proceso quirúrgico y se amigó con el balón. Se trata de Matías González, que la temporada pasada venía con continuidad de juego.

"Primeros movimientos con pelota a la par del grupo para Mati González", posteó el club a través de las redes sociales con imágenes del jugador realizando trabajos con la pelota. Una noticia alentadora de cara al futuro.

El 18 de septiembre del año pasado, por la 20º fecha de la Liga Profesional, Banfield perdía 2-1 en el estadio Florencio Sola el clásico frente a Lanús y Matías González tuvo el empate, tras el descuento de Andrés Chávez, pero su tiro libre envenenado motivó una estupenda reacción de Fernando Monetti.

Al día siguiente, y aun cuando todavía se masticaba bronca por la derrota, se informaba que el jugador había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Le esperaba un largo tiempo de recuperación.

En la previa del partido con Boca Juniors, el club emitió un comunicado con el parte médico de los jugadores lesionados. Y detallaba que el oriundo de Tandil continuaba "trabajando con el Departamento de Performance con muy buena evolución".

Otros futbolistas que se recuperan son Horacio Tijanovich (esguince de rodilla derecha), Nicolás Bertolo (trabajos de movilidad, fortalecimiento y coordinativos con buena evolución del esguince medial de la rodilla derecha), Luis Mago (diferenciado a causa de un edema en el tendón rotuliano), mientras que Alexis Maldonado y Dylan Gissi continúan con la rehabilitación.

González, que fue superando las últimas etapas con aumento de cargas y complejidad, sumado a trabajos con pelota de baja complejidad con el grupo, se presenta como una interesante alternativa para el entrenador Javier Sanguinetti, aunque todavía le quede un proceso de reacondicionamiento y para ir agarrando ritmo físico y de competencia es seguro que participará de algunos partidos de la División Reserva que conduce Fabián Berrutti.

Temas Relacionados