La Unión | LOMAS

Últimos finde para anotarse al concurso literario de la Feria Artesanal de la Grigera

POR EL DÍA DEL ARTESANO. El estilo y el tema de las obras son libres. Hay tiempo para participar hasta este domingo. Los premiados serán notificados en la Plaza Grigera el sábado 25. 

Hasta el fin de semana próximo se podrn presentar lo textos en la feria de la Grigera

Hasta el fin de semana próximo se podrán presentar lo textos en la feria de la Grigera.

En el marco del Día Internacional del Artesano, que se celebra todos los 19 de marzo, se lanzó un concurso literario gratuito que organiza la Feria Artesanal de la Plaza Grigera junto a Cultura Lomas.

El concurso literario "Feria Artesanal Plaza Grigera" estará recibiendo textos de estilo y tema libre hasta este domingo 19 y para participar, los concursantes pueden ser menores hasta 12 años y jóvenes-adultos de 13 años en adelante.

Se entregarán certificados de participación y tres menciones de honor para cada categoría gracias al jurado evaluador que estará compuesto por el escritor y profesor, Jorge Rampinini y miembros de la comisión de la feria que es todo un emblema en la Plaza Grigera.

Las obras deben ser presentadas en un sobre y colocado en el buzón correspondiente que estará colocado el fin de semana que viene en la feria de la Grigera que por las obras de remodelación, está funcionando sobre Manuel Castro, frente al Palacio Municipal.

Los sobres y las obras deben tener aclarados los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, fecha y lugar de nacimiento, lugar de residencia, teléfono de contacto, título de la obra y aclarar que es para el "Concurso literario: Feria de artesanos Plaza Grigera".

Las obras no deben tener ilustraciones y los participantes podrán crear sus obras en narrativa o poesía. Podrán participar en ambas categorías, pero deberán presentarlas en sobres separados.

Los que escriben narrativa: el texto no deberá superar dos carillas de Word (letra times new Román número 12), interlineado doble espacio escritas en computadora hojas A4 numeradas.

Las obras no deben tener ilustraciones y los participantes podrán crear sus obras en narrativa o poesía, además podrán participar en ambas categorías, pero deberán presentarlas en sobres separados.

En tanto, para los que escriben poesía: no deberá superar los 20 versos y deberán estar escritas en idioma español ya que el jurado tendrá en cuenta el valor literario de las obras, el respeto por la ortografía, la sintaxis, la puntuación y demás aspectos que caracterizan a la lengua castellana.

El plazo de recepción de las obras cierra el domingo que viene a las 20 y los autores premiados serán notificados en la feria del domingo 25 a las 17.30 y es requisito que los premiados se encuentren presentes al momento de la nominación de lo contrario se seguirá con el autor inmediato al nombrado y se entregaran los certificados de primer y segundo premio, más un premio que será donado por stands de los artesanos de la feria.

Las obras que no cumplan estrictamente las pautas de forma y contenido establecidas quedaran fuera de concurso y la participación implica la aceptación de las bases del concurso. 

Los ganadores además deberán autorizar al grupo de Artesanos Plaza Grigera de Lomas de Zamora a publicar sus obras en las redes sociales: Facebook e Instagram.