La Unión | LOMAS

Avanza la remodelación de la Plaza Grigera: las obras de esta semana

NUEVO DISEÑO. Hubo importantes avances en el sector de juegos y en la zona central, donde se colocaron nuevos mosaicos.

Las obras de remodelación integral en la Plaza Grigera avanzan a buen ritmo. El Municipio de Lomas de Zamora comenzó a trabajar en el área de juegos y en la zona central.

En los últimos días se realizó el armado de lomadas, el acerrado de hormigón y la colocación de pases para iluminación en el sector de juegos. El moderno carrusel instalado en 2021 y los toboganes son las pocas atracciones que siguen en pie, mientras el personal del Municipio avanza con las obras.

Por otro lado, se colocaron mosaicos grises en la zona central de la parte seca, frente al Palacio Municipal, como reemplazo del piso que se había extraído en la primera etapa de los trabajos, según precisaron desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos a La Unión.

Estas obras se suman a la construcción de nuevas veredas y canteros efectuada semanas atrás, con el objetivo de darle un diseño moderno a la Plaza Grigera y mejorar la circulación peatonal. En una etapa futura se colocará un piso especial en el sector de juegos para brindar protección y luego vendrá el armado de un espacio deportivo compuesto por canchas de fútbol-tenis, básquet y ping pong.

Además, el proyecto incluye la parquización, un sistema de riego, más cestos de basura y bancos, y la puesta en valor de los monumentos históricos que tiene la plaza. La reformulación del diseño interno se llevará adelante respetando la vegetación existente.

Cabe recordar que el año pasado se completó la semipeatonalización de la calle Manuel Castro, entre Portela y Sáenz. En la semana circulan vehículos, pero no está permitido el tránsito pesado ni de pasajeros, mientras que los fines de semana se convierte en peatonal con el objetivo de facilitar el acceso tanto a la Plaza Grigera como al Teatro del Municipio.

A la par de nuevas veredas sumaron un sistema de alcantarillas con rejas metálicas para optimizar el escurrimiento del agua durante los días de lluvia. Y sobre Manuel Castro ejecutaron un tramo del aliviador para fortalecer la red de cloacas.

Por el momento todos los sectores están vallados y no está permitido el acceso al interior de la Plaza Grigera mientras duren las obras. No obstante, los vecinos y vecinas sí pueden transitar por las veredas con normalidad.