La Unión | LOMAS

Obras en la Plaza Grigera: sumarán espacios deportivos para los chicos

obra histórica. El Municipio avanza con un proyecto de transformación integral, con nuevas veredas, forestación, luces, sistema de riego y mejores comodidades.

Las cuadrillas trabajan a buen ritmo para completar el proyecto

Las cuadrillas trabajan a buen ritmo para completar el proyecto.

A gran ritmo, las obras de renovación de la Plaza Grigera de Lomas de Zamora siguen avanzando. El objetivo es mejorar la comodidad y la transitabilidad de miles de vecinos. Además, se prevén incorporar actividades recreativas.

Las cuadrillas, según informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, trabajan en el encofrado y armadura para la viga perimetral de las gradas de la calle Sáenz. También trabajan en el sector del paseo de la Justicia Social.

Como parte del proyecto también colocaron nuevas veredas sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, que es la última parte que falta para completar la manzana que rodea a la plaza. Antes hicieron el mismo trabajo en Sáenz, Manuel Castro y Portela. A su vez, se enfocan en la renovación de todos los canteros con una estética diferente.

NOVEDADES

También armarán un espacio deportivo para que los chicos jueguen al fútbol, al básquet y al ping pong. Además instalarán luminarias más modernas y un sistema de riego automático.

El proyecto incluye el cambio de todas las baldosas internas de la plaza, mejoras en los alrededores del monumento a San Martín y el resembrado del pasto acompañado con forestación de plantas nativas.

Durante la primera mitad de este año hicieron la semipeatonalización de Manuel Castro, entre Portela y Sáenz. En la semana circulan vehículos, pero no está permitido el tránsito pesado ni de pasajeros. Mientras que los fines de semana es solo peatonal con el objetivo de facilitar el acceso tanto a la Grigera como al Teatro del Municipio.

armarán un espacio deportivo para que los chicos jueguen al fútbol, básquet y ping pong. Además instalarán luminarias más modernas y un sistema de riego automático.

Por su parte, las nuevas veredas ampliaron el espacio para caminar y le sumaron un sistema de alcantarillas con rejas metálicas pensando en el drenaje. "El escurrimiento del agua va a ir hacia los canales pluviales de hormigón armado y todo esos desagües van a terminar en una cañería que está en Yrigoyen, doblando por Sáenz, resolviendo así un problema que se generaba durante las precipitaciones", explicaron desde la Secretaría de Obras Públicas.

El año pasado renovaron un sector compuesto por diferentes juegos infantiles e instalaron el carrousel gratuito de dos pisos y capacidad para más de 60 personas. Y sobre Manuel Castro ejecutaron un tramo del aliviador para fortalecer la red de cloacas.

Temas Relacionados