Dónde estará la Feria Artesanal, trasladada ante el cierre de la Grigera
Cambios temporarios. Los 70 puestos que son un ícono durante todos los fines de semana en la plaza cuentan con un nuevo espacio para continuar ofreciendo sus productos.
Ante el cierre de la Plaza Grigera de Lomas por remodelaciones la Feria Artesanal que funciona desde hace años allí ya tiene un nuevo lugar para seguir ofreciendo sus productos.
Los artesanos lanzaron la información a través de las redes para que los vecinos estén al tanto que pueden visitar este paseo de 70 puestos que cada fin de semana estarán funcionando sobre la calle peatonalizada Manuel Castro, justo frente a la calesita y al Teatro del Municipio.
Natalia, integrante de la feria comentó: "Entendemos que todavía hay mucha gente que desconoce que la feria sigue funcionando ya que bajó mucho el trabajo y necesitamos que los vecinos estén al tanto de este cambio".
Son muchas las familias que dependen de que la feria funcione y es por eso que decidieron hacer una campaña de difusión.
Entendemos que todavía hay mucha gente que desconoce que la feria sigue funcionando ya que bajó mucho el trabajo y necesitamos que los vecinos estén al tanto de este cambio.
Las remodelaciones comenzaron en mayo y, desde ese momento la feria debió trasladarse sobre la calle peatonal, pero como en ese momento seguía media plaza abierta y estaba el escenario instalado donde se ofrecían eventos, la feria seguía funcionando.
"Entendemos que ahora el trabajo bajó porque la plaza está completamente cerrada, desde hace dos fines de semana, entonces es clave la difusión para que la gente sepa que seguimos estando", pidió Natalia.
Según el Municipio, la feria estará abierta en parte para principio de diciembre porque proyectan instalar el paseo navideño como se hace cada año: "Eso al menos sería un alivio, hasta que podamos recuperar nuestro espacio dentro la plaza".
La Feria Artesanal de Lomas tiene una trayectoria de 40 años en la Grigera y fue declarada de Interés Cultural por el Concejo Deliberante.
La Feria Artesanal de Lomas tiene una trayectoria de 40 años en la Grigera y fue declarada de Interés Cultural por el Concejo Deliberante.
Se trata de un espacio autogestivo con puestos muy reconocidos por la comunidad, ya que las producciones son 100% originales y creadas con gran esfuerzo y dedicación.
Los que quieran visitar este paseo de artesanos pueden hacerlos todos los sábados, domingos y feriados en el horario de 14 a 20.