La Unión | LOMAS

Llega una nueva feria a la Plaza Colón, con verduras y frutas a Precios Cuidados

EL SÁBADO A LAS 10. El colectivo Temperley tiene Memoria realiza un nuevo evento con más de 30 puestos, música y talleres.

Vuelve la tradicional feria a la Plaza Colón de Temperley

Vuelve la tradicional feria a la Plaza Colón de Temperley.

Una nueva jornada cultural se avecina en la Plaza Colón de la mano del colectivo Temperley tiene Memoria: este sábado 8 de octubre, a partir de las 10, los lomenses podrán disfrutar de más de 30 puestos de emprendedores, además de una feria de frutas y verduras a precios accesibles, talleres culturales y música jazz.

Patricia Rodríguez es docente, investigadora y una de las organizadoras de la feria artesanal que se lleva a cabo sábado por medio en el espacio público ubicado en Álzaga y José Martí, quien explicó que durante la jornada los vecinos van a poder aprovechar "precios cuidados" para comprar frutas y verduras de gran calidad, ya sea en efectivo, débito o por Mercado Pago.

También te puede interesar:

"En esta ocasión también se van a sumar nuevos artesanos a los puestos, todos vecinos de la zona. La música acompaña para darle alegría a toda la jornada", contó Patricia sobre el evento que ya es un clásico de Temperley y que reúne a familias enteras que deciden pasar el día al aire libre. Artículos comestibles, plantas, indumentaria, artesanías con diversidad de materiales, sahumerios, juguetes, libros y regalería en general son algunas de las cosas que van a poder encontrar quienes participen de la feria.

Artículos comestibles, plantas, indumentaria, artesanías con diversidad de materiales, sahumerios, juguetes, libros y regalería en general son algunas de las cosas que van a poder encontrar quienes participen de la feria.

Como es costumbre en cada jornada desarrollada en la plaza, el profesor Fabián Pennini dará un taller de ajedrez para todos los interesados, mientras que "Morgana" dictará un curso de crochet.

El dúo "Romero Barakat", músicos especialistas en jazz, bossa nova y tango, interpretarán algunas canciones con su guitarra y su teclado, dando un espectáculo que le brindará un marco cultural a la feria.

"Los emprendedores tienen la posibilidad de tener una salida laboral. La feria es un espacio de acercamiento entre los vendedores y los compradores, con el agregado de apostar siempre a la cultura", señaló, y admitió que la última feria del libro fue "un éxito rotundo y muy bello por la diversidad de músicos, artistas, escritores e historiadores".

Los emprendedores tienen la posibilidad de tener una salida laboral. La feria es un espacio de acercamiento entre los vendedores y los compradores, con el agregado de apostar siempre a la cultura.

"Es un encuentro directo entre productores del barrio y los propios vecinos, donde la comunidad local puede tener un espacio para relacionarse, tan importante en estos días y luego de dos años de pandemia", sostuvo Rodríguez, quien, para concluir, invitó a todos a acercarse y conocer el lugar para fortalecer la solidaridad y la amistad en "un barrio que lo tuvo desde siempre".