La Unión | DEPORTES

Frank Kudelka mete un cambio ofensivo en Córdoba

Habló en conferencia. El DT de Lanús tiene tocado a Leandro Díaz, por lo que Franco Troyansky se perfila para entrar ante Belgrano. ¿Concentra José Sand?

El equipo de Kudelka busca recuperarse en Córdoba

El equipo de Kudelka busca recuperarse en Córdoba.

Lanús tuvo un muy buen arranque en la Liga Profesional con cuatro victorias consecutivas, pero en las últimas fechas le llegaron las derrotas frente a Racing Club y la muy polémica contra River Plate.

De cara al partido de este sábado a las 21.30 frente a Belgrano, en Córdoba, Frank Kudelka pierde a Leandro Díaz por una tendinitis. Si bien no lo confirmó, es un hecho que descansará. "Es probable que no sea parte del equipo, esperaremos hasta último momento. Y en cuanto a José (Sand), como dije siempre, es parte del grupo y está todo en consideración", explicó el DT sobre el tucumano y las chances de que el Pepe concentre por primera vez en la temporada.

La posibilidad de que Franco Troyansky sea de la partida es un hecho, aunque difiere de las características de su compañero. Al respecto, el entrenador explicó: "Creo que Díaz, más allá de que no ha concretado, solo de penal, está haciendo una tarea importante para el equipo. Me ha gustado a lo largo de mis decisiones, no solo en Lanús, variar y en esa variación tres delanteros móviles por todo el frente de ataque lo he implementado muchas veces. Por características Leandro es de una determinada manera, pero son variantes que podemos optar".

El Pirata, que se recuperó de dos derrotas al hilo venciendo a Arsenal, en Sarandí, llega con el mismo objetivo que el Granate: ganar. "Todos los rivales tienen sus dificultades, sus cualidades, sus errores, son distintos. Cada uno con su táctica y sus herramientas. Que se hace fuerte de local o visitante lo encasillo en que todos son dificultosos. El fútbol argentino es difícil para jugar. Nos pasó jugando con un grande como River, un equipo con cantidad y calidad de jugadores, y nos establecieron una táctica que nos sorprendió. No fue la misma estrategia de anoche (por el partido de Copa Argentina contra Racing de Córdoba), más avasallante, de búsqueda, de intensidad sobre el arco de enfrente, de posesión de pelota en campo rival. Y aun así le dio sus réditos", afirmó Kudelka.

También, respondió acerca de si tuvo que trabajar psicológicamente con los jugadores después del partido con River y por los arbitrajes que le vienen tocando en el último tiempo. "Yo no soy perseguido, me puede gustar lo que cobraron o no, puedo estar de acuerdo o no, pero lo tengo que aceptar. No estoy toda la semana echándole la culpa a los árbitros", dijo.

Y agregó: "Tengo jugadores maduros, no hay muchas cosas que hablar, te toca a favor y en contra. Contra equipos grandes tenemos que estar con los ojos bien abiertos. No porque creemos que nos van a robar el partido. Hay situaciones que son muy claras a lo largo del tiempo. Lo que más me molesta es que la situación te lleva a la aceptación y te quita la rebeldía. Y la rebeldía no significa acusar a nadie. Yo no acuso a nadie, dije que creo. La aceptación te lleva al sometimiento de cosas que no se corrigen, pero pasa en todos los ámbitos".

Temas Relacionados