Hoy comienza el juicio por el abuso sexual de tres niñas en Budge
judiciales. Sergio Velázquez es acusado de abusar de dos hermanas y su prima. La familia de las víctimas tiene bronca porque no estará presente en el tribunal.
Este jueves comienza el juicio contra un hombre de 53 años acusado de haber abusado sexualmente de tres niñas en la localidad de Ingeniero Budge. Se trata de dos hermanas y su prima.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora se ocupará de juzgar al acusado, Sergio Velázquez, por el delito de "Abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por ser el imputado encargado de la guardia de la menor y por el empleo de arma de fuego".
También, por los delitos de "Abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guardia de la menor víctima y por el empleo de arma de fuego", y por "Abuso sexual simple", todos ellos en concurso real.
El sujeto está detenido desde el 18 de junio del 2021 tras un allanamiento en una vivienda situada en la intersección de las calles Montes y Einsten, en Budge.
El hombre padece de diabetes, por lo que se prevé que no participe del proceso judicial y permanecerá en prisión domiciliaria, lo que generó en la familia de las víctimas malestar y bronca.
"La verdad es que estoy desilusionada. Todas las respuestas que me dieron en Tribunales me hacen pensar que ellos están ya decididos a darle domiciliaria porque tiene dedicada la salud, y eso es mentira", marcó en charla con La Unión la mamá de las dos hermanas, Marcela Mercante, al tiempo que indicó que los informes médicos en los que se basan son de hace nueve años atrás.
"La verdad nos preparamos para el juicio. Sólo vamos, vamos mal, vamos descreídas de la Justicia, vamos indignados, vamos enojados, vamos desilusionados, esa es la palabra, porque tantos años sometimos a nuestros hijos para que nos vengan y nos digan que mañana no va a estar", apuntó.
"Tengo que llevar a mis pibas a esa salita de cuatro por cuatro a que se mueran de calor, de miedo y él va a estar en su casa con aire acondicionado porque es su derecho y ¿el derecho de los niños dónde está?", completó Mercante con impotencia.
La cita del juicio es para las 8 pero se espera que comience pasadas las 10 de la mañana. El fiscal Sergio Zárate, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 de Lomas, representará al Ministerio Público Fiscal.
EL CASO
De acuerdo a la denuncia penal, Velázquez "era amigo de la familia". Entonces, Mercante trabajaba para el hombre en un taller de costura y así fue creando una relación de amistad. "Nunca imaginé que abusaba de mis hijas", sostuvo con anterioridad en diálogo con este medio.
El sujeto abusó sexualmente de su hija, desde los 8 hasta los 11 años, mientras ella trabajaba y la nena miraba la tele en el comedor de la casa de este hombre. También cayó en manos de este hombre, su sobrina y su hija menor sufrió el mismo calvario.