La Unión | LOMAS

Marchan para pedir que no se le otorgue la domiciliaria a un abusador 

Pedido. Un grupo de madres de Budge convoca a la protesta de este viernes en los Tribunales de Lomas que intentará revocar el pedido que realizó el acusado Sergio Velázquez. 

Mañana a las 9

Mañana a las 9.

Las Madres Protectoras contra el Abuso Infantil de Budge convocan a una marcha que se realizará este viernes a las 9 en los Tribunales de Lomas para pedir que no se le otorgue la prisión domiciliaria al acusado por abuso de menores, Sergio Velázquez.

Marina Mercante, mamá de una de las víctimas de abuso del hombre de 53 años que está preso desde el 17 de julio, contó: "Velázquez pidió la domiciliaria por enfermedad. Él padece de diabetes simplemente y aún no me notificaron que se lo hayan negado, ni que se lo hayan otorgado".

Velázquez pidió la domiciliaria por enfermedad. Él padece de diabetes simplemente y aún no me notificaron que se lo hayan negado, ni que se lo hayan otorgado.

El detenido tiene su domicilio en el barrio Lamadrid de Lomas y en caso que se le otorgue el beneficio de la domiciliaria estará muy cerca de sus víctimas.

Por eso, las madres de las víctimas que cayeron en las manos del abusador van a pedir que se les notifique en qué situación está el pedido de Velázquez.

Además el fiscal del caso informó que la defensa expuso que la detención del abusador fue ilegal. "Lo única herramientas que tenemos por el momento es la marcha y protesta para pedir que se haga Justicia por nuestros hijos abusados", detalló Mercante en diálogo con La Unión, quien además contó que su hija está padeciendo ataques de pánico y "no quiere ir al colegio por miedo".

Mercante había contado antes de la detención de Velázquez que el acusado "era amigo de la familia". "Nunca imaginé que abusaba de mis hijas", sostuvo.

Ella trabajaba para el hombre en un taller de costura y así fue creando una relación de amistad que terminó cuando una de sus hijas confesó lo que pasaba.

Los vecinos u organizaciones sociales que quieran apoyar el reclamos de dichas madres pueden acercarse mañana hasta la UFI N° 9 en los Tribunales de Lomas.