Abuso de menores en Budge: bronca por la vuelta del imputado al barrio
MALESTAR. Familiares de las víctimas expresaron su enojo luego de enterarse la vuelta del acusado al barrio, donde cumple el arresto domiciliario. El juicio, en tanto, aguarda fecha.
Un nuevo malestar se generó alrededor de la causa que investiga a un hombre de 53 años acusado de abusar sexualmente de tres niñas menores que tenía a su cuidado en Budge, años atrás.
Es que, según la madre de una de las víctimas, el imputado, que cumplía arresto domiciliario en una vivienda de Monte Grande a la espera del proceso judicial, volvió al barrio.
"Desde la fiscalía no me quieren decir nada. Incluso solo por otros me enteré que a él lo trajeron de vuelta acá, a dos cuadras de mi casa. Los vecinos de allá le hicieron un escrache y lo mandaron otra vez acá", comentó la mujer, en charla con La Unión.
El hombre se encuentra con prisión domiciliaria a la espera del inicio del juicio, el cual todavía no tiene fecha. La causa, en tanto, no presenta novedades hace meses.
"Aún no me dijeron nada. Me dicen que no hay fecha, que no novedades, solo estoy esperando. Me explican que por todo el tiempo de la pandemia están atrasados. La verdad no me quieren dar ningún tipo de información", lamentó la mujer.
Finalmente, en charla con este medio, expresó que la información que recibe desde la fisaclía es que el imputado "ya es culpable" pero lo que deben hacer es "pelear para que no le den la domiciliaria".
El acusado está imputado por "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego" y por "abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor víctima y por el empleo de arma de fuego", mientras que el tercero corresponde a "abuso sexual simple".
La causa está a cargo del juez Sebastián Monelos, del Juzgado de Garantías Nº4 de Lomas de Zamora, e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 del mismo departamento.