La Unión | DEPORTES

Temperley acertó al final y sumó un puntazo en Tucumán

INVICTO. Facundo Krüger silenció La Ciudadela sobre la hora para el agónico 1-1 ante San Martín, que lo  ganaba con un penal de Emanuel Dening. El Gasolero sigue expectante.

Temperley continúa con su racha positiva. En la caliente Tucumán, rescató un punto de oro sobre el final del partido y empató 1-1 frente a San Martín, que no fue más y se había puesto en ventaja a través de un penal. El Gasolero realizó un gran desgaste físico en los primeros 45 minutos. Con eso, pudo neutralizar a un San Martín que no pudo imponer condiciones.

Los primeros minutos del equipo del "Chaucha" Bianco fueron interesantes. Con presión y plantándose en campo rival. Sin Adrián Arregui en el mediocampo y sin la cuota goleadora de Luis López, ambos bajas por lesión, redujo al mínimo esas ausencias. Tras un rebote en Olivera, se perfiló Reinhart y la pelota se fue apenas arriba del ángulo izquierdo de Carrizo.

De a poco el Ciruja salió de la confusión y por izquierda puso a correr a Andrada, que se metió al área en velocidad, pero la rápida salida de Castro desbarató su intento. A partir de ahí, Temperley se dedicó a cerrar espacios y que los hombres desequilibrantes del local no pudieran progresar.

El partido no perdió intensidad a pesar del sofocante calor, pero no hubo llegadas hilvanadas frente a los arcos. Sola una por una mala salida de Altamirano desde el fondo hacia el medio, Dening habilitó a Verón y Castro amortiguó el remate cruzado que se perdió cerca de uno de los postes.  

Después del "refresco" bajaron revoluciones y el partido se planchó. Lo negativo para el Gasolero fue que tres de los cuatro del fondo fueron amonestados, situación que enojó a Bianco por creer que el árbitro Andrés Garino no midió las faltas de la misma manera del otro lado.

San Martín intentó llevarse por delante a Temperley en el reinicio. Tomó más posiciones ofensivas y tuvo chances con un cabezazo de Verón apenas desviado y un remate de afuera de Imbert que se fue muy arriba.

Pero la visita volvió a ajustar marcas y otra vez frenó el ímpetu de los de Delfino, que veían como con el correr de los minutos se les complicaba el panorama. Sin embargo, en un salto entre Angelini y Bravo, en segunda jugada el defensor visitante levantó la pierna e impactó al volante. El árbitro sancionó el penal que Dening convirtió a la izquierda de Castro.

El gol no sacó de partido al Gasolero. Los cambios le inyectaron la dosis necesaria para ir por el empate. Dos veces lo tuvo Cucchi, y a la tercera peleó una pelota aérea que quedó boyando y Krüger mandó a la red.

Silencio total en La Ciudadela. El empate bajó los decibeles y fue Temperley el que puso el grito y los festejos. Así, mantuvo el invicto y continúa al acecho.

La Síntesis

San Martín de Tucumán (1): Nicolás Carrizo; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Franco Meritello y Nahuel Banegas; Matías Pardo, Federico Bravo, Brian Andrada y Mauro Verón; Emanuel Dening y Juan Imbert. DT: Iván Delfino.

Temperley (1): Matías Castro; Adrián Martínez, Alan Pérez, Nicolás Demartini y Lucas Angelini; Lucas Baldunciel, Tobías Reinhart, Gabriel Altamirano y Luciano Nieto; Franco Ayunta y Patricio Cucchi. DT: José María Bianco.

Goles ST: 24m. Emanuel Dening (SM), de penal y 44m. Facundo Krüger (T). Cambios ST: 20m. Enzo Martínez por Imbert (SM), Gervasio Núñez por Pardo (SM), Pío Bonacci por Verón (SM) y Facundo Krüger por Ayunta (T), 25m. Nahuel Piethe por Bandunciel (T) y Enzo Coacci por Nieto (T), 29m. Nahuel Brunet por Banegas (SM), 34m. Ezequiel Navarro por Martínez (T) y Agustín Paz por Altamirano (T), 36m. Axel Bordón por Andrada (SM). Amonestados: Dening, Carrizo, Núñez, Bravo y Olivera (SM); Pérez, Angelini y Martínez (T). Árbitro: Andrés Gariano. Estadio: La Ciudadela.

Temas Relacionados