Casi 48 horas sin luz en Banfield: vuelve el servicio, pero hay bronca
INDIGNACIÓN. Casas particulares y zonas comerciales se ven afectadas por el corte de suministro desde el miércoles. Comienza a reestablecerse.
En medio de una sofocante ola de calor, vecinos de Banfield llevan casi 48 horas sin luz. Aunque en algunas casas particulares el servicio ya comienza a reestablecerse, hay fuerte enojo de la gente.
En la zona comercial, muchos negocios atienden al público a oscuras, algunos pocos utilizan grupo electrógeno y en algunos casos hasta tuvieron que cerrar por la imposibilidad de trabajar.
Vecinos que dialogaron con La Unión contaron que desde el miércoles por la tarde que no reciben respuestas de la empresa EDESUR.
Según datos del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), promediando la tarde del viernes, casi mil usuarios estaban sin luz por tareas de mantenimiento. En tanto que 56 eran los usuarios afectados por interrupción del servicio por baja tensión.
En algunas casas particulares de Banfield el suministro eléctrico comenzó a volver, pero la zona comercial continúa sin luz. "En las 48 horas nunca respondió Edesur con un número de reclamo y mandó reiterados mails mintiendo sobre la hora de restitución del servicio", comentó una vecina.
En las últimas horas se viralizaron en redes sociales fotos de bolsas de comida desperdiciada por la falta de energía, que imposibilita el normal funcionamiento de varios locales gastronómicos.
Lo mismo está ocurriendo con los vecinos. "Tuve que tirar una heladera completa", cuenta una vecina de Banfield, que también se refirió a la situación de adultos mayores que están solos desde hace dos días. "Les llevamos agua fresca", revela.
Asimismo, un grupo de vecinos asiste también a los policías de tránsito que, ante la falta de semáforos por el apagón masivo, tienen que controlar y coordinar la circulación de vehículos.