La Unión | LOMAS

La ola de calor marcó un récord para marzo: ¿cuándo afloja? 

agobiante. Es la novena ola de esta temporada a menos de 20 días de la llegada del otoño. No se ven lluvias, pero ¿baja la temperatura? 

La térmica superó hoy los 41°

Crédito: Eduardo Alfaro.

La térmica superó hoy los 41°.

La novena ola de calor de esta temporada, a pocas semanas del comienzo del otoño, marcó la mayor temperatura registrada en el mes de marzo desde 1952 al alcanzar los infernales 37,9°, la misma que en ese año de mediados del Siglo XX.

Después que el 17 de febrero se registrara la marca más baja para ese mes en 62 años, con 7,9°, la ola de calor especialmente instalada en el centro del país y el Litoral golpea fuerte, y se espera para este viernes para Lomas 36°.

La sensación térmica superó los 41°, empatando la marca de que se produjo el 7 de marzo de 1952, que era la mayor de la serie histórica que arrancó en 1906. En ese contexto, el AMBA se viene posicionando esta semana en uno de los puntos más calientes del país.

Se trata de un escenario muy difícil para la población en medio de cortes de electricidad que afectaban a 45 mil usuarios de Edesur y Edenor, tras el apagón generalizado ocurrido este miércoles que dejó sin energía a cerca del 40% de las familias del país.

Una de las mayores recomendaciones es no salir a hacer actividad física al menos hasta las 18 y cuidar la hidratación. Algo de alivio se espera para este fin de semana por la irrupción de viento del Sudeste, que limitaría la máxima a 32° en Lomas.

No obstante, se espera 33° de máximo el domingo, y marcas similares para el resto de la semana, con mínimas de unos 22°, mientras que no hay lluvias importantes a la vista al menos hasta la semana que viene, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Temas Relacionados