La Unión | LOMAS

Otra vez problemas en una subestación de media tensión de Edesur en Lomas

LORIA AL 300. El sábado, la cámara tuvo una explosión y se prendió fuego. Edesur la arregló, pero este miércoles volvió a salir humo minutos antes del corte de luz masivo. 

Los vecinos asustados llamaron otra vez a los Bomberos

Los vecinos, asustados, llamaron otra vez a los Bomberos.

Los vecinos de la calle Loria están con miedo. Viven pendientes de la subestación de media tensión que Edesur tiene en Loria al 300 casi esquina Hipólito Yrigoyen. Es que el sábado pasado comenzó a salir humo, hubo una explosión dentro de la cámara y se prendió fuego. Este miércoles volvió a salir humo y tuvieron que llamar a los Bomberos.  

Lorena es la encarga del edificio de Loria 354 y contó que su compañera estuvo el sábado y se salvó de milagro. "Cuando explotó justo estaba ella frente  a la tapa y de casualidad se había corrido si no se prendía fuego. Vinieron de Edesur, estuvieron arreglando hasta las 8 de la noche, pero hoy de nuevo volvió a salir humo", contó. 

Con diferencia de cinco días, la bronca de los vecinos crece. El sábado, una manzana entera se quedó sin luz y hoy no se puede evaluar el resultado porque coincidió con el corte masivo que sufrió el país. Gisele tiene su oficina de trabajo en el piso 1. "Se complica trabajar de esta manera, uno se tiene que ir del edificio por el calor, las computadoras no se pueden encender. Estos problemas se acrecentaron estos dos meses de calor", marcó. 

Transitar también fue difícil, al igual que el sábado, no funcionaba el semáforo de Loria e Hipólito Yrigoyen. 

 

Temas Relacionados