Humo, chispas y explosión: una manzana entera se quedó sin luz en Lomas
SUSTO. Se generó un cortocircuito en una subestación de media tensión de Edesur en pleno centro: Loria al 300.
Una subestación de media tensión de la empresa Edesur entró en cortocircuito en el centro de Lomas de Zamora y toda una manzana se quedó sin luz.
El hecho sucedió en Loria al 300, a pocos metros del cruce con la avenida Hipólito Yrigoyen. El inconveniente eléctrico provocó un fogonazo que asustó a los vecinos que caminaban por la zona. Testigos contaron que empezaron a salir chispas y humo de la cámara hasta que hubo una explosión.
Rápidamente se hizo presente una dotación de los Bomberos Voluntarios de Lomas, a cargo del Sargento 1º Marcelo Santa Cruz. También se acercó personal de Defensa Civil, que realizó un perímetro en el lugar para que nadie se acercara.
Los Bomberos controlaron el incendio sin mayores inconvenientes y no hubo ninguna persona herida. El problema real llegó después: como esa subestación alimentaba a varios usuarios lomenses, una manzana entera quedó sin electricidad por el cortocircuito.
Desde Defensa Civil pasaron el reclamo urgente a Edesur para que se acerque a dar una solución, ya que el corte generalizado afectó a casas, comercios y también al tránsito, porque dejó de funcionar el semáforo ubicado en Hipólito Yrigoyen y Loria.