La Unión | Protagonistas

Francesco Celeste: "Se arrancó bien, pero esto recién comienza"

ENTREVISTA. El mediocampista de Los Andes analizó el presente del equipo conducido por Guillermo Szeszurak, que se mantiene invicto en la Primera B. 

Francesco Celeste no se confía y mantiene los pies sobre al tierra

Francesco Celeste no se confía y mantiene los pies sobre al tierra.

Los Andes comenzó el campeonato Apertura de la Primera B 2023 con el pie derecho. No perdió ningún partido, y la ilusión de pelear por los primeros puestos por el ansiado ascenso comienza a florecer en el hincha del Milrayitas. Sin embargo, el equipo sabe bien que para poder abandonar la tercera categoría del fútbol de ascenso debe ir de a poco debido a que es largo.

Por lo menos así lo consideró Francesco Celeste, quien prefiere mantener los pies sobre la tierra, y mantener la mente puesta en que es un torneo largo de 32 fechas que atraviesa sus primeras jornadas. En dialogo con Diario La Unión, el mediocampista, de 28 años, evaluó el actual momento del elenco lomense.

"Se arrancó bien, pero esto recién comienza. Vamos partido a partido. Van tres fechas, el sábado a tratar de regalarle un lindo partido", señaló.

Los Andes, hasta el momento, inició su periplo con una igualdad en cero con Talleres de Escalada, le ganó a Dock Sud (3-2) y a la UAI de Urquiza (1-0). Y de este modo llegó a las 7 unidades en la tabla de posiciones.

"La clave del grupo para seguir por el mismo camino es la actitud. Se puede jugar bien o mal, pero sabemos que esto no puede faltar nunca", aseguró.

Y en este aspecto influye el trabajo realizado por el entrenador Guillermo Szeszurak. Al respecto, el volante ofensivo destacó la labor constante del "Búfalo" y la "libertad" que les da para manejarse dentro del terreno de juego.

"Guillermo nos da la libertad necesaria para decidir adentro de la cancha, mientras estén las ganas y actitud predispuesta para ayudar al compañero y al equipo. Pero no te deja relajar un segundo, está muy encima igual que el cuerpo técnico", destacó Celeste.

Respecto al golazo convertido a los 39 minutos del primer tiempo, que le dio la victoria ante el "Furgón", Celeste no dudo en expresar su felicidad. Además, resaltó el poder de "tenencia" del balón del plantel, cuestión que le había costado ante Talleres de Escalada y "El Docke".

"Obviamente estoy muy contento por hacer el gol y ayudar al equipo, pero más porque se vio por momentos el funcionamiento del equipo a la hora de la tenencia, que en los primeros partidos por ahí nos costó", manifestó.

Los Andes fue uno de los equipos que más futbolistas incorporó para disputar el actual torneo de la Primera B: unos 27 en total, y conformó un plantel con futbolistas de experiencia y juventud. Entre ellos, se destacan el arquero Sebastián López (37 años) y Cristian Maidana (36).

"Es un plantel completamente nuevo. Aportan mucha experiencia, y son un ejemplo para los más chicos y están atento a todo para poder aportar su granito de arena al grupo", sintetizó Celeste.

Temas Relacionados