La Unión | DEPORTES

Con un golazo de Celeste, Los Andes venció a UAI Uquiza y se ilusiona

PRIMERA B. El Milrayitas, con autoridad y una gran producción, le ganó 1-0 al Furgón y superó un duro partido. Celeste, con un exquisito remate, le dio la victoria. 

Un golazo de Celeste le dio el triunfo al Milrayitas

Crédito: Prensa Los Andes

Un golazo de Celeste le dio el triunfo al Milrayitas.

¿Se puede ilusionar? Sí. ¿Tiene con qué? También. Los Andes, con un sólido rendimiento y sacando chapa de candidato, le ganó bien por 1-0 a la UAI Urquiza, sumó su segundo triunfo en fila y llegó a los más alto de las posiciones de la Primera B, a la espera de lo que pase esta noche con San Miguel, que tiene seis, uno menos que el Milrayitas.

Szeszurak lo había dicho con claridad: "Si agarro a Los Andes en la Primera B, sé a qué vengo". Y eso el equipo lo demuestra en la cancha. Esta tarde, después de vencer a un duro rival como Dock Sud, lo ratificó con otra sólida producción, siendo firme en defensa y con buen pie en la mitad de la cancha. 

De entrada, el de Lomas arrancó mejor y con buena tenencia de pelota, siendo paciente en el manejo del balón, marcó rápidamente una superioridad en el juego. 

De hecho, a los 5 minutos, tuvo su primera situación de peligro: Cristian Maidana habilitó a Francesco Celeste por la izquierda, el 10 llegó al fondo y definió por arriba del arquero local, que desvió el recorrido con lo justo y la pelota se fue al córner besando el palo.

Sin embargo, cinco minutos más tarde, y en una pelota detenida aislada desde la mitad de la cancha, encontró una inmejorable situación para frenar el ímpetu del equipo de Szeszurak. El arbitró Eduardo Zamora pitó penal por un claro agarrón de Gastón Martínez contra Quimey Gaitán, pero el arquero Sebastián López se vistió de héroe y desvió el remate, débil y anunciado, de Santiago Sala.

A partir de ahí, y entonado por la salvada del ex Banfield, el juego de Los Andes se revitalizó. Con muchos movimientos, firme en la marca y buena circulación del balón, acorraló al Furgón contra su valla y se adueñó del trámite del partido.

El visitante, con impronta y buena presión en la salida del local, monopolizó el dueño del balón y merodeó bastante el arco de Tello, aunque le faltó estar más fino en el último toque para romper el cero. Tan así que la más clara llegó con un tiro libre de Celeste que besó el palo, a los 18 minutos. Del local, poco y nada en ofensiva.

Esa búsqueda tuvo premio para Los Andes. Y qué premio. El capitán del Milrayitas, a los 40 minutos, cristalizó la superioridad con un exquisito remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo e hizo estéril la volada de Tello.

La superioridad mostrada en el primer tiempo no la pudo mantener en el arranque del complemento. La necesidad obligó a la UAI Urquiza salir un poco del asedio y de a poco se acercó con peligro. Y eso le permitió avisar dos veces: la primera, a los 8, con un remate de Bracamonte que López, en otra gran repuesta, tapó bien abajo y la segunda, a los 19, con disparo desde afuera de área de León Gómez.

Los Andes, sin embargo, no se replegó contra su arco. Todo lo contrario. Con autoridad y un gran trabajo de la línea de volantes, especialmente de Franco Rodríguez y Maidana, volvió a tomar las riendas del partido con tenencia de pelota y buenas triangulaciones, aunque le faltó claridad en los metros finales para liquidar la historia, más allá de que el ingreso de Matías González, de buen partido, le aportó frescura al frente de ataque.

Esa falta de eficacia en los metros finales es la que permitió mantenerse en partido hasta el pitazo final. Sin embargo, el Milrayitas se mostró muy sólido en el aspecto defensivo, nuevamente con un gran trabajo de la línea de defensores y de Gabriel Cañete, desbaratando cada intento del local.

Lo aguantó con uñas y diente, bien al estilo de lo que pretende el "Búfalo" Szeszurak, para llevarse tres puntos de oro para Lomas de Zamora y decirle a los demás que este Los Andes está para grandes cosas.

Formaciones:

UAI de Urquiza: Tomás Tello; Juan Manuel Cabrera, Quimey Gaitán, Gonzalo Pedrosa y Arturo Ordano; Mariano Bracamonte, Lautaro Coria, Luis Vergara y Matías Alaniz; Nicolás Fernández y Santiago Sala. DT: Sebastián Sibelli

Los Andes: Sebastián López; Federico Rotela, Matías Presentado, Gastón Martínez y Nazareno Fernández; Franco Rodríguez, Gabriel Cañete, Cristian Maidana; Alan Ortiz, Federico Haberkorn y Francesco Celeste. DT: Guillermo Szeszurak.

Gol: PT, 40m Celeste (LA). Cambios: 10m Segalerba por Presentado (LA), 15m Gómez por Vergara (UAI), 16m González por Ortiz y Sacino por Celeste (LA), 24m Vega por Alaniz y Rodríguez por Sala (UAI), 26m Vivas por Haberkorn y Barros por Rotela (LA), 40m Senatore por Bracamonte (UAI). Arbitro: Eduardo Zamora. Cancha: UAI Urquiza.

Temas Relacionados