Szeszurak: "Si agarro a Los Andes en la Primera B, sé a qué vengo"

Entrevista, a fondo. Tras salvarlo del descenso, el "Búfalo" inicia una nueva etapa en el Milrayitas, esta vez con otro objetivo, y su ilusión es grande. "Estoy enloquecido", dijo.

El Búfalo habló a fondo con Diario La Unión

Crédito: Prensa Los Andes

El "Búfalo" habló a fondo con Diario La Unión.

A días del debut con Talleres de Escalada, el entrenador de Los Andes, Guillermo Szeszurak, charló a fondo con La Unión con miras al nuevo torneo de la Primera B. Con la claridad de siempre, no esquivó la responsabilidad que siente al dirigir un equipo como el Milrayitas y se mostró ilusionado con lo que podrá dar el equipo en el 2023.

"El otro día, después de una práctica táctica, terminé enloquecido con lo que vi en la cancha. Ahora hay que demostrarlo el martes", abrió la cancha el "Búfalo", muy satisfecho con lo realizado en la pretemporada, durante la entrevista en la que abordó diferente temas y profundizó sobre las características que tendrá su nuevo Los Andes.

-¿Qué es lo que más le gusta del nuevo plantel?

Estoy asombrado con el juego colectivo que tiene el equipo, cómo los jugadores entendieron el mensaje. La verdad que estamos muy felices. Hubo pruebas duras contra equipos de arriba y todos los chicos estuvieron a la altura. Igualmente, los amistosos son sólo eso y la historia arranca el martes.

-Hizo una renovación importante. ¿Fue difícil encontrar el funcionamiento?

Si bien mis equipos funcionan mejor cuando más tiempo de trabajo tienen, acá no había otra posibilidad. Teníamos que tomar una decisión y lo hicimos. El año pasado se peleó el descenso y para mí Los Andes merecía un recambio. Ahora será mi responsabilidad si esos recambios funcionan o no, yo creo que sí. Y trabajamos para que se acoplen rápidamente. Mi equipo tiene que funcionar porque la idea está y entrenamos tres horas por día, triple turno en la pretemporada, en pos de eso. Se hizo un gran laburo. Mientras hubo personas que se fueron al Mundial y otras que se fueron de vacaciones, nosotros nos quedamos trabajando.

-En base a lo que trajo y por lo que fueron los amistosos, ¿el esquema elegido seguirá siendo el 4-3-3?

Es una característica mía, es el que más me gusta. Cuando estás en un equipo que tiene que ser protagonista, lo tenés que entender. Y este es un sistema que te lo marca. Es la mejor forma para ser protagonista, aunque también trabajamos otras variantes porque somos conscientes que si hay que cambiar lo haremos. Igualmente, para mí, el 4-3-3 es el mejor sistema y apostamos a eso.

-Con este dibujo, ¿quiénes tendrán la responsabilidad de ser la manija del equipo?

(Cristian) Maidana, (Francesco) Celeste, (Sebastián) Riquelme… Hay un pie hermoso en el plantel y lo tenemos que aprovechar, explotándolo al máximo, pero no sólo se juega con el fútbol bonito, también hay que correr y meter. Por eso hay que tener un funcionamiento parejo y con mucho balance defensivo. Eso es todo trabajo nuestro y es lo que estamos haciendo.

-¿Qué tendrá de diferente este Los Andes respecto al del 2022?

Por empezar, este es un equipo mío. Y mis equipos se caracterizan por ir al frente, por querer pelear en lo más alto y fundamentalmente por competir. Mi equipo no estará un segundo sin competir. 

-¿Cómo imagina el nuevo campeonato?

Será un torneo durísimo, pero sueño y me ilusiono… Después de cada entrenamiento termino más ilusionado. El otro día hicimos práctica táctica futbolística y terminé enloquecido.

-¿Y qué lo enloquece?

El buen juego del equipo, el buen pie, la perseverancia, las ganas, el compromiso… Me ilusiona todo. Ver que tu equipo empieza a tener la identidad que querés, que ya sabe lo que quiere, que compite en los entrenamientos y en todos lados, es un placer. La verdad que es difícil elegir un once titular.

 -¿Lo vivió en otro club?

Cuando uno tiene estas sensaciones, es muy factible que te vaya bien. Y ahora las tengo. Sabemos que es un club dificilísimo, pero confío que vamos a contar el apoyo de la gente y para mí eso será clave porque Los Andes es un club en el que si tenés a la gente a favor podés hacer estragos. Hoy estamos con un equipo de mucha jerarquía, con jugadores importantes que han jugado en Europa. La verdad es que se jerarquizó el fútbol y ojalá pueda estar a la altura de conducir este grupo.

-Los Andes, por peso e historia, es el principal candidato. ¿Se convierte en un peso extra?

Lo sabemos, no podemos mirar para el costado. Si agarro a Los Andes en la Primera B, sé a qué vengo. Si no lo sé, me estaría mintiendo a mí, a los jugadores y a los hinchas. Sabemos que somos candidatos, tenemos la candidatura en el pecho y ahora debemos demostrar que estamos a la altura. Lo tenemos bien claro.

Temas Relacionados