La Unión | LOMAS

Reciben donaciones de cabello para hacer pelucas oncológicas en Llavallol

MOVIDA SOLIDARIA. La ONG Mechones X Sonrisas tiene un sitio de acopio en el Grupo Scout Nuestra Señora de la Paz e invitan a los vecinos a sumarse todos los sábados, de 15 a 20. 

El Grupo Scout recibe mechones de pelo durante todo el año

El Grupo Scout recibe mechones de pelo durante todo el año.

Mechones X Sonrisas es una ONG que se caracteriza por juntar cabello que luego es destinado a la confección de pelucas para pacientes oncológicos. Si bien la organización surgió en José Mármol, en Lomas hay un punto de referencia y es gracias al Grupo Scout Nuestra Señora de la Paz, que funciona en Llavallol y que se sumó al proyecto con la intención de hacer jornadas, pero principalmente para ser centro de acopio de los vecinos que quieran donar sus mechones de pelo. Melanie Agüero, educadora del Grupo Scout, invitó a los lomenses a sumarse a la causa solidaria con la donación de pelo.

El Grupo Scout Nuestra Señora de la Paz funciona en la Parroquia San Francisco de Asís (Luzuriaga y Moldes) y hace dos años se sumaron al proyecto de Lourdes Herrera, una de las fundadoras de Mechones X Sonrisas. "Ella nos contó la propuesta de hacer jornadas de donación de cabello para que, con ese pelo, se puedan realizar pelucas que son regaladas a pacientes oncológicos", explicó Melanie Agüero (33), referente de la Comunidad Rover San Francisco y Santa Clara (grupo de adolescentes de 17 a 21 años que forman parte de los Scout).

Ella nos contó la propuesta de hacer jornadas de donación de cabello para que, con ese pelo, se puedan realizar pelucas que son regaladas a pacientes oncológicos.

"En nuestra sede hacemos jornadas de corte solidario, pero más nos identificamos con ser punto de recepción. Acá los vecinos pueden traer sus mechones de pelo, entre 15 y 18 centímetros, y nosotros se los damos a Lourdes para que sean llevados a quienes confeccionan las pelucas", detalló Agüero, que aclaró que son un nexo durante todo el año.

El Grupo Scout Nuestra Señora de la Paz retomará sus actividades a partir de mediados de marzo. Desde ese momento, todos los sábados de 15 a 20, estarán disponibles para poder recibir la donación de cabello por parte de los lomenses. "En octubre, en el marco del mes rosa, solemos hacer la campaña de corte solidario", señaló Melanie.

El Grupo Scout Nuestra Señora de la Paz retomará sus actividades a partir de mediados de marzo. Desde ese momento, todos los sábados de 15 a 20, estarán disponibles para poder recibir la donación de cabello.

Los vecinos interesados en donar cabello pueden contactarse con el Grupo Scout a través de Instagram o bien acercarse directamente, los sábados por la tarde, a la Parroquia San Francisco de Asís. "Hay que donar cabello porque el pelo crece", cerró Agüero.