La Unión | LOMAS

Nueva jornada de corte solidario y gratuito, hoy en Santa Catalina

RAMÓN CARRILLO 3003. De 16 a 18, peluqueros y barberos estarán presentes para cambiarle el look a chicos y grandes, sin costo. Hace dos semanas prometieron volver y cumplieron.

Diez peluqueros estarn hoy presentes en Santa Catalina

Diez peluqueros estarán hoy presentes en Santa Catalina.

Prometieron y cumplieron. El merendero Pequeños Gigantes, en conjunto con Romina de Pelu Fussion y todo su equipo de peluqueros y barberos, llevarán a cabo hoy una nueva jornada de corte solidario en la institución lomense, donde chicos y grandes podrán acercarse y hacerse el look que quieran, sin costo alguno. La última vez que lo habían hecho atendieron a más de 50 vecinos y habían asegurado que iban a volver en dos semanas, por lo que para el día de hoy esperan una mayor concurrencia.

De 16 a 18, el merendero Pequeños Gigantes, situado en Ramón Carrillo 3003 (Santa Catalina) se convertirá en una peluquería/barbería ya que los vecinos podrán acercarse para cortarse el pelo de manera gratuita gracias a la colaboración desinteresada de diez profesionales.

Sombreado, flequillo, las puntas, un corte más tradicional y hasta figuras son algunas de las opciones que los vecinos van a poder optar para tener como nuevo look. "Es muy lindo ver cómo los chicos y también los grandes pueden decidir qué modelo quieren para el corte, se ve la felicidad en sus rostros cuando ven el resultado que esperaban y eso es todo para nosotros", contó Cecilia Ayala, una de las integrantes del merendero.

Es muy lindo ver cómo los chicos y también los grandes pueden decidir qué modelo quieren para el corte, se ve la felicidad en sus rostros cuando ven el resultado que esperaban y eso es todo para nosotros.

"Va a ser otra jornada emocionante. En el anterior corte, a principio de mes, atendimos a más de 50 lomenses y tuvimos una enorme repercusión. Hoy seguramente superemos esa cifra, estamos muy contentos", agregó Ayala.

Romina Lucero es la referente de Pelu Fussion, el otro eslabón de esta movida solidaria, y explicó que decidieron volver a Pequeños Gigantes ya que en el anterior corte solidario hubo chicos que no llegaron a cortarse por estar en la escuela. "Queremos cumplir con todos, la intención es asistir una vez al mes porque la gente realmente lo necesita. Si nuestro aporte sirve para cambiar la imagen de cada persona y alivianar la economía de las familias, ahí estaremos", sostuvo, muy convencida y orgullosa.

Queremos cumplir con todos, la intención es asistir una vez al mes porque la gente realmente lo necesita. Si nuestro aporte sirve para cambiar la imagen de cada persona y alivianar la economía de las familias, ahí estaremos.

"Todos los integrantes del merendero estamos muy agradecidos de cruzarnos con corazones solidarios que se suman a colaborar. Conocer a Romina y a los chicos fue una grata sorpresa y nos encanta trabajar con ellos", dijo Cecilia. "Juntos, como grupo, siempre estaremos ayudando a quien lo necesite", cerró Romina, a la espera de que lleguen los vecinos para poner manos a la obra.

Antes de ir a Pequeños Gigantes, Romina y los otros peluqueros también estarán en el comedor Caritas de Ángel. Un gesto para destacar.