La Unión | LOMAS

Cómo avanzan las mejoras en el Parque de Lomas

Deportes. El Municipio emprende la repavimentación de la pista de ciclismo. Esta semana también concluyeron las obra en los vestuarios.

El Parque de Lomas luce completamente renovado y sigue sumando mejoras para sus visitantes. En esta oportunidad, el Municipio repavimentó la pista de ciclismo. 

"En estos meses hemos aprovechado el tiempo para reacondicionar tanto el Eva Perón como cada uno de los parques deportivos de Lomas. En este caso ejecutando la repavimentación con la características propias que necesita tener la pista de ciclismo, la refacción total de sus vestuarios y también estamos construyendo una nueva piscina semiolímpica", señaló el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni, quien recorrió los trabajos junto al secretario de Deportes, Manuel Cordero.

Cientos de ciclistas utilizan el Velódromo, que actualmente funciona de lunes a viernes de 7 a a 21. "Estamos muy contentos porque una vez más le pudimos dar respuesta a nuestros deportistas y vecinos al reparar una pista de ciclismo que para Lomas y la región es muy especial. El trabajo lo hicimos en conjunto con Obras Públicas y con la Asociación de Ciclistas de Lomas de Zamora, quienes se encargaron de ir comprobando y viendo el avance de la obra", destacó Cordero. 

Estamos muy contentos porque una vez más le pudimos dar respuesta a nuestros deportistas y vecinos al reparar una pista de ciclismo que para Lomas y la región es muy especial

Esta semana concluyó la renovación integral de los vestuarios ubicados frente al Microestadio, donde colocaron nuevas griferías y mingitorios, realizaron una instalación totalmente nueva del desagüe y tareas de pintura. Con la reapertura quedaron habilitados para su uso sanitario (no para cambiarse ni ducharse).

Al predio se puede ir a correr, caminar y realizar actividad física de manera individual, respetando los protocolos sanitarios. Los ingresos habilitados son los de Frías 1115 y el de Molina Arrotea y Arroyo del Rey. 

Durante los más de cinco meses que estuvo cerrado, se pusieron a punto los distintos sectores del Parque. En la pista sintética de atletismo se efectuaron trabajos para garantizar la durabilidad de la carpeta. Lo mismo se hizo en el sendero aeróbico y el puente que se conecta con la zona de ciclismo.

También repararon e instalaron juegos que fueron colocados en las diferentes plazas que tiene el predio como la que está al lado de la cancha de básquet y otra cercana al Microestadio. A su vez, las cuadrillas mejoraron las canchas de hóckey, fútbol y rugby con acciones de sembrado y relleno.