Un feroz incendio destruyó la estación de Villa Fiorito

IMPACTANTE. Ocurrió en la noche del sábado. Trabajaron siete dotaciones y 30 bomberos. Se quemaron dos casas y un centro comunitario.

El fuego consumió la estación de Fiorito casi en su totalidad

El fuego consumió la estación de Fiorito casi en su totalidad.

Un feroz incendio destruyó la exestación de trenes de Villa Fiorito. Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora trabajaron varias horas para controlar las llamas.

El siniestro ocurrió en Pilcomayo al 300, donde hasta 2017 funcionó una de las estaciones del Ferrocarril Belgrano Sur. Actualmente en este lugar había viviendas y el centro cultural Juana Azurduy. Lamentablemente, todo fue arrasado por el fuego en la noche del sábado. 

Los vecinos contaron que todo habría comenzado con el incendio intencional de un colchón y que las llamas se propagaron con mucha rapidez. No tardó en generarse una impresionante llamarada que generó pánico y también mucha tristeza en los vecinos.

En minutos llegaron siete dotaciones y 30 bomberos a cargo del Segundo Jefe del Cuerpo, Comandante Darío Silva. También se hizo presente el personal de Defensa Civil de Lomas y ambulancias del servicio 107 de Emergencias Lomas.

A pesar del esfuerzo de los bomberos, quienes trabajaron hasta pasada la medianoche, el lugar quedó completamente destruido. Las personas que vivían allí debieron ser desalojadas por precaución, ya que había serio peligro de derrumbe.

Desde el área de Desarrollo Social del Municipio de Lomas ya se pusieron en contacto con las familias afectadas por el incendio. En tanto, desde Obras Particulares evaluarán en qué estado quedó la estructura del edificio.