La Unión | DEPORTES

Claypole dio el golpe y eliminó a Newell's por la Copa Argentina

En San Nicolás. En un gran partido, el Tambero venció 1-0 a la Lepra y se metió en los 16avos de final. Leonel Llodrá, a los 2 del complemento, anotó el único gol. 

Claypole ratificó su gran momento en la Primera C y este miércoles dio el golpe por la Copa Argentina ante un equipo de la Liga Profesional. En Nicolás, y con un gol de Leonel Llodrá en el inicio del segundo tiempo, el Tambero venció por 1-0 a Newell's y se metió en los 16avos de final del certamen federal.

En el primer tiempo, Newell's hizo valer la superioridad de categoría e impuso condiciones ante un Claypole que se vio superado y no encontró espacios para complicar al arquero Barlasina.

El equipo del Gringo Heinze, con un esquema 4-3-3 y con varios suplentes, se adueñó de las acciones rápidamente y en los primeros 45 minutos tuvo tres situaciones claras para romper el cero, todas en los pies de Reasco. Sin embargo, el colombiano no estuvo fino en el toque final y la Lepra no pudo ratificar en el marcador la diferencia que hubo en el juego.

El equipo de Jesús Díaz mostró su mejor cara en los minutos finales de la etapa inicial cuando pudo contener mejor en la mitad de la cancha y en un contragolpe, cerca de los 45 minutos, tuvo sus primera chance con un remate de Sergio Acosta que se fue por encima del travesaño.

Esa mejoría le dio confianza al elenco de Almirante Brown y eso lo demostró en el complemento. El equipo del Sur se animó, le perdió el respeto y en la primera que tuvo, a los 2 minutos, no perdonó. Y lo hizo por intermedio de su goleador Leonel Llodrá, que capturó un rebote tras un terrible remate de Matías Coselli en el palo y definió a la red para el 1-0.

El gol cambió el desarrollo del partido y significó un duro golpe para el conjunto rosarino, que pagó caro su falta de puntería en el primer tiempo. Y a eso le quiso sacar provecho Claypole, que replegó sus líneas y buscó jugar con la desesperación del rival, a la espera de una contra para liquidar la historia.

Sin embargo, con el paso de los minutos y obligado por la necesidad, Newell's adelantó sus líneas, se paró en campo contrario y empezó llenar de centros el arco de Tiago Libares, que ganó seguridad con el paso de los minutos y se transformó en una de las figuras en San Nicolás. Así, con uñas y diente, con un gran trabajo en la faz defensiva, defendió el triunfo con mucho amor propio y se llevó el pase a la próxima fase de la Copa Argentina.

 

Formaciones

Newell's: Williams Barlasina; Guillermo Ortiz, Willter Ditta y Facundo Mansilla; Marcos Portillo, Pablo Pérez, Ángelo Martino y Guillermo Balzi; Brian Aguirre, Djorkaeff Reasco y Justo Giani. DT: Gabriel Heinze.

Claypole: Tiago Libares; Santiago Villareal, Facundo Simioli, Emanuel Díaz y Alejo Daivez; Javier Monzón, Facundo Garzino, Luciano Cariaga y Sergio Acosta; Matías Coselli y Leonel Llodrá. DT: Jesús Díaz.

Gol ST: 3' Leonel Llodrá (C). Cambios ST: 11' Leonardo Juárez por Acosta (C) y Jonatan Benítez por Coselli (C); 18' Jherson Mosquera por Ortiz (N), Juan Sforza por Portillo (N), Jonatan Menéndez por Giani (N) y Jorge Recalde por Reasco (N); 24' Cristian Ferreira por Martino (N); 25' Celso Báez por Monzón (C) y Damián Salvatierra por Cariaga (C) y 29' Gastón Maidana por Garzino (C). Amonestados: Simioli, Salvatierra y Garzino (C). Pablo Pérez (N). Incidencia en el segundo tiempo: ST: 45+4' salió lesionado Simioli (C). Estadio: Único, de San Nicolás. Árbitro: Rodrigo Rivero

Temas Relacionados