Dolor en Temperley por la muerte de Héctor Ostúa, histórico DT del club
FALLECIMIENTO. tenía 77 años, y dejó una huella imborrable para varias generaciones del "Celeste", tras el ascenso
Héctor Ostúa, uno de los históricos entrenadores de Temperley, falleció en las últimas horas del viernes por la noche, según comunicó el club. Fue uno de los principales artífices y responsables de comandar el equipo que obtuvo el ascenso al recordado campeonato de la Primera B Nacional, en 1999.
"Se nos fue Don Héctor. En el día de ayer y con 77 años falleció Héctor Ostúa, uno de los artífices fundamentales del ascenso de Temperley en el año 99 y que dejó una huella imborrable para varias generaciones de 'gasoleros'. Sus restos serán despedidos en Coria Velatorios (V. Vertiz 4732, esquina Salta al 800, San José) hoy de 10 a 11 hs. Le mandamos un gran abrazo a toda su familia y allegados, principalmente a Gabriel y Osvaldo, quienes heredaron la pasión de su papá y el amor por el celeste", señaló el Club a través de Twitter.
El DT tenía 77 años, y dejó una huella imborrable para varias generaciones de "Celestes" debido a que fue el encargado de tomar la dirección del plantel que se consagró luego de que el "Gasolero" haya levantado la quiebra en la que se había caído.
Antes de calzarse el buzo de DT, se desempeñó como lateral derecho en Lanús, y después se transformó en el primer entrenador en llevar a Temperley a la vieja B Nacional tras el desastre económico por la vía netamente deportiva. Incluso, en su etapa como futbolista, fue convocado a la selección argentina: tuvo la posibilidad de disputar el mundial México 1970, pero una rotura del tendón de Aquiles se lo impidió.
El recordado equipo que logró ese ansiado logro estaba integrado por grandes figuras que quedaron grabados en el corazón del hincha del club como Diego Katip, Daniel Bazan Vera, Pablo Campodónico, Héctor Orellana, entre otros.