La Unión | DEPORTES

Los Andes pasará el sábado por los estudios serológicos

Este sábado. La estructura del fútbol profesional se hará el test rápido de sangre para dar el puntapié inicial y empezar a diagramar el regreso a las prácticas.

El plantel de Cavalieri volver la semana que viene

El plantel de Cavalieri volverá la semana que viene.

Después de seis meses sin actividad, el regreso a las prácticas de Los Andes está cada vez más cerca y este sábado, en horas de la mañana, los futbolistas, cuerpo técnico y colaboradores se realizarán los estudios serológicos para avanzar con el protocolo establecido y a partir de eso, con los resultados en mano, empezarán a diagramar cómo será la vuelta a los entrenamientos.

Estos estudios, que son entregados por la AFA, son testeos rápidos de sangre que "tienen como finalidad detectar anticuerpos IgM e IgG en cada jugador o integrante del cuerpo técnico y colaboradores" para cumplir con las medidas sanitarias, informaron desde el club lomense.

A partir de estos análisis, que dan a conocer los resultados en 15 minutos, el cuerpo médico del Milrayitas encabezado por el doctor Antonio Mozzone tendrá un panorama de cuál es la situación del plantel profesional del Milrayitas para coordinar el regreso a los entrenamientos a partir de la semana que viene, que se estima que será entre lunes y miércoles.

Los entrenamientos se realizarán en un predio de Tristán Suárez que tiene varias canchas a disposición, lo que le permitirá cumplir con las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional y así evitar cualquier tipo de contagio de Coronavirus.

Este estudio se lo tendrá que realizar toda la estructura del fútbol profesional de Los Andes, que incluyen a los dirigentes que compartirán el día a día con el plantel, como así también masajistas y utileros, para conformar una burbuja a la que nadie más puede ingresar.

Los resultados de los testeos rápido de sangre se conocen en 15 minutos y a partir de eso, el cuerpo médico sabrá quiénes tiene anticuerpos de la enfermedad.

En ese sentido, y ya con la mira puesta en el regreso a las prácticas, todos los futbolistas que firmaron sus contratos pasarán por este testeo rápido para dar el puntapié inicial para volver a los entrenamientos en medio de la emergencia sanitaria. 

Entre ellos se encuentran los seis refuerzos (Minervino, Cepeda, García, Vaca, Rivas y Mbombaj) y también los jugadores que ya firmaron la renovación de sus vínculos, entre los que se encuentran Fede Díaz, Máximo Levi, Daniel Ibáñez, Ulises Ortegoza, Gonzalo Salega, Alejandro Noriega y Diego Galeano.

Temas Relacionados
Ver más: