Lanús es una máquina, volvió a ganar y se aleja en la cima
Afilado. El Granate ratificó su gran momento, goleó por 3-0 a Central y sigue con puntaje ideal en la Liga Profesional. Con goles de Troyanski, De la Vega y Orozco, celebró un triunfazo.
No hay con qué darle a Lanús. Es una máquina de lograr buenos resultados y lo ratifica cada fin de semana. Ahora, la víctima fue Rosario Central, que no la pasó bien en la Fortaleza de Guidi y Cabrero, y se llevó un duro golpe del Sur..
Con otra sólida producción, el Granate goleó por 3-0 a Central, sumó su cuarto triunfo en fila con autoridad y se afianzó como el único líder de la Liga Profesional, gracias a los goles de Franco Troyanski, Pedro De la Vega y Franco Orozco. Además, con este arranque arrollador, igualó el mejor comienzo de su historia, alcanzando la marca del Torneo Transición 2016. ¿Lo superará el fin de semana que viene ante Racing?
Esta vez, por la ausencia por suspensión de Leandro Díaz, Frank Kudelka apostó por otra receta y eso sorprendió a Rosario Central. Y sin la posibilidad de contar con el goleador, el DT decidió jugar sin un nueve de área, pero con varios jugadores rápidos y de buen pie para no darle referencia a su rival y apostar por la movilidad de Franco Troyanski, Pedro De la Vega y Matías Esquivel, quienes no tenían una posición fija y alternaban constantemente, especialmente Troyanski y De la Vega.
Esto, en los primeros minutos, le dio réditos al local, que de a poco impuso condiciones y se convirtió en el dueño de las acciones, aunque le costó traducirlo en situaciones de gol. La primera la tuvo a los 25 minutos con un cabezazo del ex Unión en el palo y la segunda llegó en tiempo cumplido con un penal desaprovechado por el propio Troyanski, tras una falta de Juan Komar contra Tomás Belmonte.
Central, por su parte, fue de menor a mayor y en los minutos finales de la etapa inicial mostró sus mejores credenciales, haciéndose ancho en el campo y generándole algún susto a un Lucas Acosta que no tuvo mucho trabajo en toda la tarde en el Sur.
Sin embargo, en el descanso, Kudelka acomodó algunas piezas y esa insinuación que mostró Central en la finalización del primer tiempo quedó en eso. Lanús volvió a tomar el predominio de las acciones, pero esta vez, a diferencia de la etapa inicial, tuvo una contundencia letal y por eso, en un par de minutos, liquidó la historia.
Tan es así que, en cinco minutos, acomodó la historia a su favor para tener un desarrollo tranquilo, sin complicaciones en su arco y alimentando la ilusión de sus hinchas.
El primer golpe lo propino Troyanski a los 9 minutos. El ex Unión se redimió del penal fallado sobre el cierre de la etapa inicial y con un fuerte remate esquinado se sacó la bronca, puso el 1-0 y le dio tranquilidad a su equipo, que a partir de ahí hizo lo que quiso en la cancha.
El Granate aprovechó ese envión del gol y a los 15 minutos, tras un pelotazo largo de Canele y una mala salida de Gaspar Servio, le propinó un nuevo golpe, esta vez por intermedio de De la Vega, que definió sin resistencia al gol.
Y el golpe final llegó a los 25, ya con un Central desmotivado y sin grandes argumentos, para cerrar el pleito y no sufrir innecesariamente como le pasó hace dos semana ante San Lorenzo. Eso lo entendió el pibe de Olavarría, que estuvo imparable durante toda la tarde y armó una buena jugada para servirle el gol a Franco Orozco, quien había entrado minutos antes y sólo tuvo que definir al arco para sentenciar la historia en el Sur.
Lanús sigue dulce, es una máquina de ganar y los hinchas ya se ilusionan en grande con este equipo de Frank Darío Kudelka.
Formaciones:
Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Cristian Lema, José María Canale y Juan Manuel Sánchez Miño; Raúl Loiza, Tomás Belmonte, Luciano Boggio; Matías Esquivel, Franco Troyansky y Pedro De La Vega. DT: Frank Kudelka.
Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo y Lucas Rodríguez; Gino Infantino, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister e Ignacio Malcorra; Jonathan Candia y Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.
Estadio: Ciudad de Lanús.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Hora: 17.
TV: ESPN Premium.