La Unión | LOMAS

Qué servicios de salud brindarán en el nuevo Hospital de Banfield 

Cochabamba al 900. Desde el Municipio avanzan con las obras en el edificio que tendrá capacidad para recibir a mil pacientes por día. 

Sigue tomando forma el edificio que ampliar el sistema de salud

Sigue tomando forma el edificio que ampliará el sistema de salud.

El sistema de salud de Lomas está creciendo con obras históricas que van a ampliar la capacidad de atención en los distintos barrios. Una de ellas es el Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) que construyen en Banfield, dentro de una propiedad adquirida, refaccionada y equipada con fondos del Municipio

"Este lugar pedido por los vecinos en pleno centro de Banfield va a jerarquizar la salud pública a través de la atención inmediata con tomógrafo, ecógrafo, camas de internación ambulatoria pediátrica y de adultos, y un montón de nuevos servicios para la comunidad. Es una obra con las mismas características que el HDI de Temperley", señaló la intendenta Marina Lesci durante la supervisión de los trabajos en el edificio ubicado sobre la calle Cochabamba al 900.

Con capacidad para atender hasta mil pacientes por día, el centro de salud tendrá pediatría, clínica médica, ecografías, tomografías, vacunatorio y laboratorio. También instalarán una base de Emergencias Lomas para fortalecer la cobertura en la zona ante diferentes urgencias.

Actualmente, las cuadrillas están con la ejecución de tabiquería de durlock, mampostería de elevación, revoques, instalaciones eléctricas y tareas de albañilería. En los últimos días colocaron placas de yeso en las paredes, cerámicas en los sanitarios, pusieron la escalera de ingreso y finalizaron el montaje del curtain wall (paneles de vidrio) en la fachada. Son unas 20 personas las que trabajan en el lugar y van rotando según los rubros.

La recorrida contó con la presencia del jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.

El moderno edificio tendrá un acceso principal en planta baja para pacientes ambulatorios va a tener una gran recepción y sala de espera. Allí estarán las salas de internación de adultos y pediátrica; un núcleo destinados a estudios como ecografías, radiografías, resonancias y tomografías; el shockroom y dos quirófanos junto a una sala de recuperación. 

Mientras que en la planta alta habrá un área de internación de adultos con tres consultorios, un quirófano, sala de recuperación, enfermería, laboratorio, administración, los servicios para el personal médico y un patio interno con iluminación natural.

En el marco del Programa Histórico de Ampliación de la Infraestructura Sanitaria, el Municipio avanza con la última etapa de obras en el Hospital de Diagnóstico Inmediato ubicado en Temperley. En estos años hubo otras obras trascendentales como los hospitales de Llavallol, Fiorito, Oftalmológico y Odontológico.