La Unión | LOMAS

Brindan una rápida respuesta ante urgencias y siniestros en Lomas

Salud. El Municipio tiene un área con múltiples profesionales y vehículos preparados para atender cualquier caso. 

En junio hubo 755 traslados de pacientes entre clínicas y hospitales

En junio hubo 755 traslados de pacientes entre clínicas y hospitales.

Emergencias Lomas brinda todos los días un servicio fundamental que se destaca por la rápida respuesta ante diferentes urgencias y siniestros que ocurren en los barrios.

Son 7 los minutos que transcurren entre el llamado al área del Municipio por un código rojo y el arribo del móvil al domicilio con profesionales de salud preparados para atender cualquier caso. Durante junio hubo 755 traslados entre clínicas y hospitales a pacientes de alta complejidad o que necesitaban estudios específicos.

Además, se realizaron 556 asistencias en la vía pública, 227 en diferentes eventos y 154 en los Centros Integrales de Salud. La flota de vehículos está compuesta por 15 ambulancias diseñadas y equipadas para la asistencia inmediata y el traslado, y dos Unidades de Terapia Intensiva Móviles (UTIM) destinadas a la atención pediátrica y de personas adultas compuestas por tubos portátiles de oxígeno, tubos centrales de oxígeno de 2 metros, bombas de infusión, ciclador adulto/pediátrico portátil, bolso vía aérea, bolso de trauma, camilla, tabla espinal, monitor, desfibrilador e intercomunicador.

También hay motos sanitarias y una brigada de rescate canina que está a disposición frente a casos de búsqueda de personas e investigaciones judiciales. Unos 130 empleados entre médicos, enfermeros, radio operadores, conductores y técnicos en emergencias forman parte del equipo que brinda un despliegue en toda la ciudad desde hace siete años.

Para solicitar asistencia, los vecinos tienen que contactarse al 107 desde un teléfono fijo o a los números 4243-0899, 4292-3399 y 4292-3896 desde un celular.